Posada y una delegación parlamentaria viajan mañana a china


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, junto con una delegación parlamentaria, viajará mañana a China en una visita oficial a Pekín y Shanghái, según consta en la agenda de la actividad internacional semanal de la Cámara Baja.
Junto a Posada viajarán Ignacio Gil Lázaro, Alfonso Alonso e Ignacio Gil Lázaro (PP), Soraya Rodríguez y Javier Barrero (PSOE), Jordi Janè (CiU) y José Luis Centella (IU), entre otros.
Mañana, 4 de julio, tras aterrizar en Pekín, realizarán una visita a la Ciudad Prohibida, organizada por la Asamblea Popular Nacional. Posteriormente, tendrá lugar una reunión preparatoria de los encuentros bilaterales y, posteriormente, tendrán una cita de trabajo con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.
Por la noche, Posada y la citada delegación parlamentaria asistirán a una cena de bienvenida que les ofrecerá el presidente de la Asamblea Popular Nacional.
El viernes, 5 de julio, la delegación parlamentaria española tendrá un encuentro con corresponsales españoles residentes en Pekín. Posteriormente, asistirán a la recepción en la embajada con empresarios españoles, corresponsales y personal diplomático.
Además, tendrán una reunión de trabajo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y también visitarán el Gran Palacio del Pueblo, además de asistir a una reunión con el expresidente del Comité Central de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo.
Por la noche, asistirán a la cena que les ofrece el expresidente del Comité Central de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo.
El sábado, 6 de julio, tras varias visitas culturales, tomarán un avión hacia Shanghái, donde, ya el domingo, 7 de julio, visitarán la ciudad de Suzhou y mantendrán una reunión de trabajo con las autoridades de la Asamblea Popular Provincial de Jiangsu.
Por la noche, degustarán la cena ofrecida por las autoridades de la Asamblea Popular Provincial de Jiangsu.
El lunes, 8 de julio, se trasladarán a Kunshan, donde visitarán el Parque Industrial, visitarán las empresas Orbea, Gestamp y Fagor Arrasate, y almorzarán en Kunshan, para ser posteriormente trasladados de nuevo a Shanghái.
Además, mantendrán una reunión de trabajo con las autoridades de la Asamblea Popular Municipal de Shanghái y asistirán al a cena ofrecida por las autoridades de la Asamblea Popular Municipal de Shanghái.
El martes, 9 de julio, tras un desayuno de trabajo con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de España en Shanghái, la delegación parlamentaria española regresará a Madrid.



INVITACIÓN
Fue el 24 de mayo de 2012 cuando Posada aceptó la invitación del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Wu Bangguo, para visitar el país junto a una delegación parlamentaria.
Ese día, Wu Bangguo visitaba el Congreso de los Diputados donde fue recibido por Posada, con quien mantuvo una reunión de trabajo. Después, a última hora de la mañana, la delegación china regresó a la Cámara para hacer una visita guiada, durante la cual pudo salir a la Carrera de San Jerónimo por la Puerta de los Leones, que tradicionalmente sólo se abre para que entre el Rey en la solemne apertura de la Legislatura, y en las jornadas de puertas abiertas.
Posada se mostró convencido del papel de la "diplomacia parlamentaria" en las relaciones internacionales, y por ello anunció la aceptación de la invitación para visitar China.
Bangguo expresó su "placer" por estar de nuevo en España y comprobar los "estrechos" vínculos entre ambos pueblos, constatables en los institutos Cervantes y Confucio, en las 23 ciudades hermanadas, en las cifras de inversión y en el flujo de turistas.

Mostrar comentarios