Presidente de Senado de México visita Vietnam para reforzar lazos bilaterales

  • El Presidente del Senado de México, José González Morfín, inició hoy una visita oficial de dos días a Vietnam para fortalecer los lazos bilaterales en el ámbito institucional y económico.

Hanoi, 12 ene.- El Presidente del Senado de México, José González Morfín, inició hoy una visita oficial de dos días a Vietnam para fortalecer los lazos bilaterales en el ámbito institucional y económico.

González Morfín llegó anoche a Hanoi invitado por el Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, con quien se entrevistará esta mañana para reforzar las relaciones entre las dos cámaras, informaron a Efe fuentes de la comitiva.

El senador también mantendrá un encuentro con el Presidente vietnamita, Truong Tan Sang, además de con los ministros de Agricultura y Comercio.

A su llegada al país, González Morfín agradeció en un comunicado la hospitalidad del gobierno de Vietnam por la invitación que confía que sirva para intercambiar opiniones y propuestas, crear consensos y reforzar los lazos entre los dos países.

"Para México es de suma importancia mantener y estrechar los vínculos con pueblos con los que tenemos características que nos son comunes, como una sociedad trabajadora, con espíritu emprendedor, en vías de poder crecer en distintos aspectos, pero sobre todo, con una nación que, al igual que nuestro país, enfrenta singularidades que han ido forjando su espíritu para salir adelante", dijo González Morfín.

El presidente del Senado llegó acompañado del senador Carlos Jiménez Macías, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, quien mostró su confianza en que la visita traiga buenos resultados para ambas naciones en áreas como la agricultura, la tecnología, el comercio, el acercamiento cultural y las oportunidades de inversión.

Vietnam es la segunda etapa de una gira que el Presidente del Senado inició el domingo pasado en Japón, donde participó en un encuentro de parlamentarios en Tokio.

Mostrar comentarios