Presidente de Taiwán planea gira por países aliados en el Caribe

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán prepara una gira del presidente Ma Ying-jeou por varios países aliados diplomáticos en el Caribe, informó hoy el ministro del ramo, David Lin, a su regreso de un viaje por la región.

Taipei, 18 feb.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán prepara una gira del presidente Ma Ying-jeou por varios países aliados diplomáticos en el Caribe, informó hoy el ministro del ramo, David Lin, a su regreso de un viaje por la región.

"No hay aún fechas concretas" para el viaje presidencial, agregó Lin a la prensa isleña.

Medios taiwaneses aseguran que Ma realizará en breve una visita a Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves, tres de los cinco aliados de Taiwán en el Caribe.

El primer mandatario taiwanés ha visitado ya la mayoría de los aliados diplomáticos de Taiwán en África, el Pacífico Sur y América Central y del Sur.

Lin, que ha renovado su cargo hoy en un nuevo gobierno bajo la presidencia de Jiang Yi-huah, el nuevo primer ministro isleño, señaló que su Ministerio, en colaboración con otros departamentos, se esforzará por estrechar los lazos económicos con los principales socios comerciales de la isla.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán espera crear condiciones favorables para su inclusión en el Acuerdo de Asociación Transpacífico y en la Asociación Económica Integral Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Mostrar comentarios