Rusia espera avances en las relaciones con la UE durante la presidencia española

  • Moscú.- Rusia confía en que se lograrán importantes avances en la relaciones con la Unión Europea (UE), en particular sobre el problema de los visados, durante la presidencia española, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

España asume la Presidencia europea decidida a hacer funcionar las nuevas reglas
España asume la Presidencia europea decidida a hacer funcionar las nuevas reglas

Moscú.- Rusia confía en que se lograrán importantes avances en la relaciones con la Unión Europea (UE), en particular sobre el problema de los visados, durante la presidencia española, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

"Esperamos un progreso significativo en lo que se refiere a los problemas de los visados, lo que incluye el establecimiento de un plazo para el paso a la supresión de los mismos", dijo Grushkó en una declaraciones difundidas hoy por la agencia Interfax.

Durante el semestre de la presidencia española de la UE, añadió el diplomático, "trabajaremos de manera consecuente en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de la energía y en el desarrollo de las tecnologías punta".

Grushkó recalcó que los principales esfuerzos de la diplomacia rusa se centrarán en darle contenido al concepto de "unión para la modernización" aprobado en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático.

También expresó su esperanza en que Rusia y la UE lograrán "avances importantes" en lo que se refiere a la reacción a las amenazas comunes, en particular, "mediante la creación de marcos jurídicos que permitan realizar operaciones de paz conjuntas".

El viceministro de Exteriores ruso indicó que Moscú espera una "estrecha interacción" con España en todos estos ámbitos.

"Ya mantenemos estrechos contactos con la parte española a fin de este período transcurra con gran calidad y fortalezca de manera real la cooperación con la UE en serie de áreas clave", subrayó.

Mostrar comentarios