Rusia impone sanciones contra 13 funcionarios canadienses

  • Rusia impuso hoy sanciones contra 13 funcionarios canadienses en respuesta a medidas similares adoptadas por ese país a raíz de la anexión de Crimea por el Kremlin.

Moscú, 24 mar.- Rusia impuso hoy sanciones contra 13 funcionarios canadienses en respuesta a medidas similares adoptadas por ese país a raíz de la anexión de Crimea por el Kremlin.

Las sanciones anunciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia prohíben entrar en territorio ruso a varios diplomáticos de Canadá, país que no ha reconocido la reunificación de Crimea con Rusia y ha suspendido la cooperación militar con Moscú.

"Ese paso (las sanciones rusas) se da como respuesta a las acciones inadmisibles de la parte canadiense, que dañan seriamente las relaciones bilaterales", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich, citado por las agencias locales.

Agregó que Moscú está abierta al diálogo, al tiempo que puntualizó que Rusia "no necesita más que Ottawa" la cooperación entre ambos países.

"Esperamos que las autoridades y los políticos canadienses saquen las conclusiones correspondientes", señaló el representante de la cancillería.

La lista negra incluye a Christine Hogan, consejera encargada de las políticas interior y exterior del primer ministro; Wayne G.Wouters, jefe de la administración del primer ministro; Andrew Sheer, presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento; y Dean Allison, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes.

Canadá impuso el pasado 17 de marzo sanciones contra Rusia, dirigidas entre otros a dos de los principales asesores del presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la celebración de un referendo independentista en la región de Crimea.

Entre los diez individuos incluidos en la lista de sanciones canadiense y que tienen prohibida la entrada a ese país figuran Serguéi Gláziev y Vladislav Surkov, asesores presidenciales de Putin, y Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa.

Mostrar comentarios