Solana desea que la zona de libre comercio transatlántico esté en dos años

  • El ex alto representante para la Política Exterior y la Seguridad Común Javier Solana ha considerado hoy una "idea extraordinaria" la creación de una zona de libre comercio transatlántica, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y confía en que esté lista en menos de dos años.

Madrid, 16 feb.- El ex alto representante para la Política Exterior y la Seguridad Común Javier Solana ha considerado hoy una "idea extraordinaria" la creación de una zona de libre comercio transatlántica, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y confía en que esté lista en menos de dos años.

En la inauguración de la jornada "Ganarse Europa", previa a la conferencia política del PSOE de octubre, Solana ha respondido a la pregunta de un internauta sobre esta zona de libre comercio, anunciada por Obama en el discurso anual sobre el estado de la Unión.

Solana ha dicho que se trata de "una idea extraordinaria" y que confía en que las negociaciones entre EEUU y la UE sean rápidas y no se conviertan en una ronda larga y burocrática.

A su juicio, ese acuerdo va más allá de cualquier otro al que se haya llegado en el mundo hasta ahora.

Mostrar comentarios