Respondemos a todo lo que le preguntas a Google sobre los políticos

    • Los internautas quieren saber la edad de los candidatos, lo que miden, el nombre de sus parejas e hijos, pero también la respuestas que han dado ante asuntos polémicos.
    • De Rivera, Iglesias, Garzón y Sánchez quieren saber quienes son sus parejas, de Rajoy, quién es su primo, pero también su amplia trayectoria como ministro en diferentes departamentos.
Iglesias y Rivera avisan en su 'cara a cara' a la "vieja política": "En este debate está en juego la medalla de oro"
Iglesias y Rivera avisan en su 'cara a cara' a la "vieja política": "En este debate está en juego la medalla de oro"

Cada semana y hasta el próximo 17 de diciembre, el buscador Google publica las preguntas más buscadas por los internautas españoles sobre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno -Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón-. Tras tres encuestas, el buscador obtiene estos datos a través de Google Trends y otras herramientas internas. La información ha recopilado algunas preguntas, con respuestas incluídas, realizadas hasta ahora por los usuarios de Google.

Quiénes son las parejas de Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón o la mujer de Pedro Sánchez, cuál es el correo electrónico de Pedro Sánchez o la altura de Mariano Rajoy o de Iglesias son las preguntas más frecuentes que hacen los españoles al buscador Google acerca de los candidatos a la presidencia del Gobierno.Mariano Rajoy

¿Quiénes son los hijos de Mariano Rajoy? El presidente del Gobierno tiene dos hijos varones, Mariano Rajoy Fernández nacido en 1999 y Juan Rajoy Fernández nacido en 2005.

¿Cuánto mide Mariano Rajoy? El presidente del Gobierno mide casi 2 metros de altura.

¿Quién es el primo de Mariano Rajoy? Es Agustín Rajoy Feijóo, concejal del Partido Popular.

¿Qué le ha pasado a Mariano Rajoy con su padre? Se desestimaron dos denuncias contra el presidente del Gobierno en las que se le acusaba de cargar a los presupuestos de La Moncloa los gastos del cuidado de su padre.

¿Es Mariano Rajoy el candidato del PP? Sí. Es la cuarta vez que encabeza la lista por Madrid al Congreso. En 2004 y 2008 perdió ante José Luis Rodríguez Zapatero, y en 2011 ganó con mayoría absoluta ante el candidato socialista, que era Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿Ha sido ministro de Interior Mariano Rajoy? Sí, de febrero de 2001 a julio de 2002. Además fue ministro de la Presidencia (abril de 2000-febrero de 2001), de Educación y Cultura (enero de 1999-abril de 2000), de Administraciones Públicas (mayo de 1996-enero de 1999) y vicepresidente primero (abril de 2000-septiembre de 2003).

¿Cuántos años tiene Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela el27 de marzode1955.Tiene 60 años.

¿Qué ha pasado con el hijo de Rajoy?

Juan Rajoy, el hijo pequeño del líder del PP, se llevó dos collejas de su padre. A sus 10 años, el chico tiró de espontaneidad cuando Paco González, director de Tiempo de Juego, le preguntó qué le parecían los comentarios que el locutor Manolo Lama realizaba en el conocido videojuego Fifa. "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura", lanzó el niño cuando su padre, colorado por el estupor, le arreó dos veces en la nuca.

¿Cuándo se casó Rajoy?Mariano Rajoy se casó el 28 de diciembre de 1996 con Elvira Fernández Balboa.¿Qué edad tiene la mujer de Rajoy?Elvira Fernández Balboa tiene 50 años.
¿Por qué Rajoy no va al debate a cuatro?
El presidente del Gobierno no asistió al debate a cuatro porque se encontraba en Doñana.
¿Cuánto cobra Rajoy?
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganará así 78.996 euros brutos al año en 12 pagas, 781 euros más que en 2015.
¿Cuántos años lleva gobernando Rajoy?
Mariano Rajoy ganó las elecciones de 2011 y este año cumple 4 años al frente del Ejecutivo.Pedro Sánchez¿Qué carrera tiene Pedro Sánchez? En 1990 empezó a estudiar la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1995. Realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998) y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE - Universidad de Navarra.¿Cómo era Pedro Sánchez de niño en el baloncesto? Jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta los 21 años y ocupaba la posición de alero.¿Cuál es el correo electrónico del secretario general del PSOE Pedro Sánchez? Su correo electrónico es info@sanchezcastejon.es¿Quién es la mujer de Pedro Sánchez? María Begoña Gómez Fernández, una bilbaína que no milita en el partido.¿Cuál es el sueldo de Pedro Sánchez? 2.025,99 euros netos al mes de sueldo como diputado (por 14 pagas), más 1.547,15 euros mensuales como presidente del Grupo Socialista en en Congreso (por otras 14 pagas), más 870,56 euros de dietas por ser parlamentario elegido por Madrid. En total, 4.443,7 euros limpios al mes, lo que hace al año un total de 62.211,8 euros al año.¿Cuáles fueron las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el partido Bélgica-España? Pedro Sánchez aseguró que respeta pero no comparte la decisión de anular el partido de fútbol entre Bélgica y España puesto que considera que "no se debe caer en la trampa" de cambiar hábitos y condicionar la agenda por atentados terroristas.
¿Cuántos años tiene Pedro Sánchez?Pedro Sánchez nació en Madrid, el 29 de febrero de 1972. Tiene 43 años.¿Dónde vive Sánchez?El líder del PSOE vive junto con su mujer en un piso de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dónde particularmente vivía ella antes de casarse.¿Quién es el hermano de Pedro Sánchez?El director de orquesta David Azagra se llama en realidad David Sánchez Perez-Castejón y es hermano del nuevo secretario general del PSOE.
¿Quién es el abuelo de Pedro Sánchez?
El abuelo de pedro Sánchez, secretario General del PSOE, fue el GeneralAntonio Castejón.Cómo tantos líderes socialistas, un familiar directo tuvo relación con Franco y su régimen.
¿Por qué tardo tanto Sánchez en salir al debate?
El líder del PSOE tuvo un pequeño problema con el micrófono y por eso tardó en salir al plató.Albert Rivera

¿La hija de Albert Rivera va a un colegio público? Daniela, de cuatro años, Va a un colegio concertado.

¿Quién es la mujer de Albert Rivera? El líder de Ciudadanos está separado de Mariona Saperas. Su actual pareja es la azafata Beatriz Tajuelo Bañó.

¿Quiénes son los hijos de Albert Rivera? Sólo tiene una hija, Daniela.

¿Cuál es el sueldo de presidente que propone Albert Rivera? Propone una tabla salarial nacional y que el presidente, cuyo sueldo a actual es de 78.000 euros, pase a una cantidad de entre 250.000 y 300.000 euros.

¿Cuántos años tiene Albert Rivera? Nació el 15 de noviembre de 1979. Acaba de cumplir 36 años.

¿Quiere Albert Rivera liminar las redes sociales? Ciudadanos señala que el derecho a internet debe ser protegido en la Constitución y que como derecho fundamental habrá que articular su ejercicio en el caso de que se declare el Estado de excepción en caso de atentado.

¿Qué ha dicho Monedero sobre Rivera?

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero participó en una tertulia organizada por la publicación satírica 'Mongolia', y durante el debate, hablando del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vino a decir que es consumidor de cocaína.

¿Dónde vota Rivera?

En las útlimas elecciones votó el 24M en Barcelona. Ahora está pensando vivir en Madrid.

¿Cuá es el CV de Rivera?

Licenciado en Derecho y Master en Derecho porel centro privado de Esade.

¿Ha sido alcalde Rivera?

No.

¿Quién es la ex mujer de Rivera?

Se llama Mariona Saperas con la que tiene una hija.

¿Qué opina Rivera de la violencia de género?

El candidato de Ciudadanos asegura que lo que propone es que todas las agresiones domésticas se traten como las machistasPablo Iglesias¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias? El líder de Podemos nació en Madrid el 17 de octubre de 1978 y tiene 37 años.¿Quién es la novia de Pablo Iglesias? La nueva pareja del líder de Podemos podría ser una joven marroquí, Dina Bousselham, nacida en Tánger pero que desde los 18 años vive en Madrid. Es asistente de Pablo en el Parlamento Europeo.¿Quién es la jefa de prensa de Pablo Iglesias? Es Laura Casielles.¿Cuánto mide Pablo Iglesias? Alrededor de 1,78 centímetros. Él mismo asegura que desconoce la altura exacta.¿Cuáles son las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el Estado Islámico? Iglesias ha defendido la necesidad de "cortar la financiación" a este grupo terrorista y ha propuesto un "embargo de armas" para debilitarlo. Podemos ha rechazado entrar en el pacto antiyihadista.¿Cómo conoció Pablo Iglesias a Íñigo Errejón? Según Pablo Iglesias, cuando tenía 24 años, llegó a la Facultad de Políticas de la Complutense y vio a Errejón, estudiante de unos 19 años, en la cafetería. Empezaron a hablar y desde entonces.¿Cuánto cobra Iglesias?loseurodiputados de Podemos, conPablo Iglesiasa la cabeza, cobran mensualmente8.020,53 euros al mes, lo que supone un sueldo bruto anual de casi 100.000 euros.¿Cuál es el Cv de Iglesias?

Pablo Iglesias es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid,con Premio extraordinario de licenciatura (mejor expediente de la promoción 2004).

¿Qué idiomas controla?

Iglesias habla inglés, italiano y francés.

¿Cómo fue el último minuto de Iglesias en el debate?

El líder de Podemos recordó todas las tramas de corrupción así como el movimineto del 15M.Alberto Garzón¿Quién es el jefe de prensa de Alberto Garzón? Daniel Ayllón. Trabaja como periodista en La Marea. La Marea es un medio de comunicación en español, editado en papel y de carácter mensual. Asimismo cuenta con un diario digital.¿Cuántos años tiene Garzón?Alberto Garzón Espinosa (Logroño, 9 de octubre de 1985) es un político y economista español. Tiene 30 años.¿Tiene hermanos?Eduardo Garzón Espinosa, tres años menor. Economista, investigador y miembro del Consejo Científico deAttac España.
¿Quién es la novia de Alberto Garzón? Se llama Anna Ruiz, se conocieron en Ronda y llevan varios años juntos.¿Qué opina Alberto Garzón sobre los toros? En diciembre de 2013, el candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular publicó en su Facebook: "Las corridas de toros son una salvajada, una bestialidad irracional. Tratar de presentarlo como bien de interés cultural es un insulto".¿Qué partidos políticos se han sumado a la candidatura de unidad popular de Alberto Garzón? La coalición electoral, denominada formalmente Unidad Popular, incluye a Izquierda Unida, Unidad Popular en Común, Chunta Aragonesista, Izquierda Asturiana, Batzarre-Asamblea de Izquierdas, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Entre Tod@s Sí Se Puede Córdoba, Segoviemos, Izquierda Castellana.¿Quién es el equipo de campaña de Alberto Garzón? El grupo de Estrategia Política, integrado por una docena de personas y tendrá por objetivos desarrollar una estrategia política adaptada al contexto político y electoral, analizar el espacio electoral y definir los ejes vertebradores de la campaña. El grupo de Comunicación Política contará con 10 miembros y estará coordinado por Clara Alonso, mientras que el de Programa tendrá siete integrantes, con Marga Ferré y José Antonio García Rubio como responsables. El de Organización y Agenda contará con cuatro, con Adolfo Barrena y Lola Sánchez al frente, y, finalmente, el Relaciones con Ahora en Común tendrá cinco integrantes, con Carlos Martínez y Fernando Sánchez.Sin embargo, a poco más de un mes para las elecciones generales del 20-D, el equipo de campaña del candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha resquebrajado con la marcha de sus principales responsables. Entre ellos destacan los dos coordinadores con los que contaba el equipo de estrategia política, Lara Hernández y Ramón Luque, el coordinador de Relaciones con Ahora en Común, Carlos Martínez Núñez, que también era asesor económico del candidato junto a su hermano, Eduardo Garzón, y Alfredo Almendro, del gabinete de comunicación.¿Cuál es el calendario de campaña de IU?

Izquierda Unida presenta una campaña 'Irreverente, Insurgente e Ilusionante'. Valencia, Madrid, Andalucía y Burgos serán los lugares donde IU echará el resto para movilizar el voto.

Mostrar comentarios