Rivera veta a Rajoy: C's votará siempre en contra si el PP no cambia de candidato

  • El líder de Ciudadanos no aceptará a Rajoy como presidente: "No queremos que Rajoy siga gobernando,no puedo ser más claro". 

    Rivera descarta también la abstención de su partido: ""Si hay un fin de ciclo no se puede seguir con el mismo entrenador".

Rivera, ante el mensaje de Jordi Sevilla, llama a PP y PSOE a evitar bloqueos y no criminalizar los acuerdos
Rivera, ante el mensaje de Jordi Sevilla, llama a PP y PSOE a evitar bloqueos y no criminalizar los acuerdos
EUROPA PRESS

Albert Rivera ha dicho por primera vez en esta campaña que si el candidato a la investidura es Mariano Rajoy Ciudadanos votará en contra. No puede ser más claro. Es un aviso a quienes dudaban de la formación naranja y también al PP, que pide que se deje gobernar a la lista más votada.

"No queremos que Rajoy siga gobernando, no puedo ser más claro", ha afirmado Rivera en un desayuno informativo organizado por El Periódico de Cataluña.

Ante una pregunta del director de la cabecera, Enric Hernàndez, sobre si se negará a apoyar o a abstenerse a la hora de investir a Rajoy, Rivera ha respondido: "Yo no apoyaré". Ha añadido que tampoco se abstendrá para facilitar un gobierno de Rajoy.

Rivera se ha posicionado de manera clara ante una posible alianza PP-Ciudadanos tras las generales, que es lo que pide una parte de la cúpula de Génova. "Si hay un fin de ciclo no se puede seguir con el mismo entrenador. Yo quiero un presidente al que no le chantajee nadie, un presidente que no envíe mensajes a un delincuente", ha explicado.

En el debate a cuatro Rivera ya avisó a Rajoy que debería "reflexionar" sobre su candidatura. Incluso le acusó de haber cobrado "sobres" procedentes de la corrupción.

Mostrar comentarios