Sánchez trasladará a 800 empresarios de Cataluña "un mensaje de estabilidad"

  • Estará acompañado por la ministra de Economía y Empresas, Nadia Calviño, y por la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Pedro Sánchez comparece en el pleno del Senado para informar sobre las líneas ge
Pedro Sánchez comparece en el pleno del Senado para informar sobre las líneas ge
Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere trasladar un mensaje de confianza y estabilidad a los empresarios catalanes durante el acto de entrega de los premios Ferrer Salat, que concede anualmente la patronal Foment del Treball, al que finalmente asistirá mañana en Barcelona.

Según han confirmado fuentes de Moncloa, Sánchez estará acompañado por la ministra de Economía y Empresas, Nadia Calviño, y por la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en esta cita, la más importante del año para los empresarios catalanes. Una reunión en la que Foment del Treball, tal y como adelantó La Información, pretende reunir al presidente del Gobierno y al presidente de la Generalitat, que aún no ha confirmado su presencia.

Sánchez y sus ministros compartirán velada con unos 800 directivos y empresarios catalanes la víspera de la celebración del Consejo de Ministros en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, según fuentes de la principal patronal catalana, que preside Josep Sánchez-Llibre. La patronal también ha remitido una invitación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y está confirmada al menos la asistencia de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani. También asistirán a la gala la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y numerosos representantes del ámbito político y económico.

Los XI Premios Carles Ferrer Salat distinguirán a Aigües de Barcelona, por su compromiso social; Cellnex Telecom, por su apuesta por la Investigación y el Desarrollo (I+D); el Grup Cañigueral, por su estrategia de internacionalización, y Nufri, por su compromiso con el medio ambiente.

Fomento del Trabajo entregará las Medallas de Honor al presidente de Naturgy, Francisco Reynés, como Empresario del Año; a la soprano Montserrat Caballé, 'in memoriam', por su trayectoria artística y trascendencia social, y al anterior secretario general de la patronal, Joan Pujol, por su trayectoria empresarial.

Mostrar comentarios