Sánchez lanza un guiño a Gabilondo para que repita como candidato en 2019

  • El propio Ángel Gabilondo mostraba el pasado viernes su disposición a repetir si así lo quieren los militantes.
Sánchez lanza un guiño a Gabilondo para que repita como candidato en 2019
Sánchez lanza un guiño a Gabilondo para que repita como candidato en 2019
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha lanzado este domingo un guiño al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para que repita en las próximas elecciones autonómicas de 2019 y conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo ha hecho durante el cierre del 13º Congreso Regional del PSOE-M donde el nuevo secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha sacado adelante la nueva Comisión Ejecutiva y se ha marcado como retos conseguir en 2019 más alcaldes del PSOE en la región y los gobiernos de Madrid y la Comunidad.

Además, también lo ha hecho en un cónclave donde el propio Gabilondo mostraba el pasado viernes su disposición a repetir si así lo quieren los militantes después de que el propio Franco haya mostrado su deseo de que su compañero en la Asamblea sea el que encabece la candidatura del PSOE-M dentro de año y medio.

En esta ocasión, Sánchez ha echado la vista atrás y ha querido analizar las elecciones de 2015, cuando en Madrid se quedaron "a un solo escaño" de alcanzar una "mayoría progresista que abriera nuevo tiempo en el Gobierno regional".

"Estoy convencido de que ese único escaño que nos queda, ese último paso es el que se está dando ahora", ha indicado Sánchez, destacando la "coherencia, unida, fortaleza y renovación de liderazgo" que, en su opinión, trae el nombramiento de Franco como nuevo secretario general del PSOE-M.

"Por eso, querido José Manuel, Ángel --en referencia al mismo Franco y Gabilondo--, estoy convencido de que todos juntos si trabajamos bien como este fin de semana, en 2019 habrá más alcaldes y alcaldesas y en Madrid ciudad y Comunidad, gobiernos socialistas y de progreso", ha asegurado Sánchez.

El líder del PSOE también ha tenido palabras para la secretaria general saliente, Sara Hernández, pues ha recordado que él previamente fue elegido en un proceso donde contó con el apoyo de otra Ejecutiva regional. Así, ha agradecido el "trabajo y la lealtad" de la alcaldesa de Getafe de estos años.

Para su "amigo y compañero" Franco ha mostrado "todo el apoyo, la enhorabuena, felicidades y compromiso" de la Ejecutiva federal para lograr en 2019 "mas ayuntamientos gobernados por el PSOE y un presidente de la Comunidad socialista".

Mostrar comentarios