Martes, 17.09.2019 - 07:43 h
También con Ortega y Espinosa de los Monteros

Sánchez saluda a Abascal, que estaba sentado en la bancada socialista

El presidente del Gobierno y el dirigente de Vox se tendieron el brazo antes del comienzo de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

Saludo entre Pedro Sánchez y Santiago Abascal
Saludo entre Pedro Sánchez y Santiago Abascal / EFE

La sesión se preveía ajetreada y llena de gestos. Con la entrada en el Congreso de Vox, los políticos catalanes del procés en prisión preventiva y Abascal sentado en el escaño de Sánchez. El presidente del Gobierno no ha dudado en saludar al dirigente de Vox al entrar al hemiciclo.

Durante esta primera sesión del Congreso, los escaños aún no están asignados por grupos parlamentarios y los diputados de Vox, que han llegado muy pronto a la Cámara han decidido sentarse en los asientos que habitualmente ocupa el PSOE, justo encima del banco azul reservado al jefe del Ejecutivo.

Abascal, de hecho, se ha sentado en el sitio que normalmente le correspondería a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, exactamente en la espalda de Sánchez.

Al entrar en el hemiciclo, el presidente ha estrechado la mano de Abascal, y de otros dos dirigentes de Vox, sentados a su lado.

No han sido los únicos saludos de la jornada. Los cuatro diputados electos presos por el juicio del procés, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han entrado en el hemiciclo entre muestras de cariño y afecto de los demás parlamentarios de su grupo, y ante la mirada de las parejas de algunos de ellos, que estaban presentes en la tribuna de invitados.

Junqueras ha saludado a Pablo Iglesias, y ha charlado con él, así como con integrantes de En Comú Podem, y Rull ha estrechado la mano de la diputada de Cs, Inés Arrimadas, al pasar junto a su escaño.

Ahora en Portada 

Comentarios