Presidente hondureño reafirma compromiso con paz en aniversario de su partido

  • El gobernante Partido Nacional de Honduras conmemoró hoy sus 112 años de fundación con el compromiso del presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, de reducir la violencia, recuperar la paz y fortalecer la economía de su país.

Tegucigalpa, 27 feb.- El gobernante Partido Nacional de Honduras conmemoró hoy sus 112 años de fundación con el compromiso del presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, de reducir la violencia, recuperar la paz y fortalecer la economía de su país.

"Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad del país, no es un tema fácil, no lo vamos a lograr de la noche a la mañana, pero los pasos que hemos dado en estos días van marcando la tendencia de lo que va ocurrir en los próximos cuatro años", subrayó Hernández, quien llegó acompañado de su esposa, Ana García.

La ceremonia, que se celebró en el parque La Leona, en el centro de Tegucigalpa, fue encabezada por Hernández, el titular del Congreso Nacional, su correligionario Mauricio Oliva, funcionarios del Gobierno y expresidentes del país, entre otros invitados.

Hernández, que este jueves también cumplió un mes al frente de la jefatura del Estado, invitó a los hondureños a que pidan a Dios que "ayude" a su Gobierno a reducir la violencia en el país centroamericano, que deja a diario un promedio de 14 muertos en lo que va de año.

"No es un tema fácil, se arriesga la vida, se dejan muchos días la familia, que Dios nos acompañe en esta tarea que hemos iniciado", dijo.

El gobernante también prometió fortalecer la economía, generar empleos y apoyar a las familias más pobres del país centroamericano.

"Honduras es un país grande y ahora estamos iniciando un despliegue para competir con el resto del mundo, hagamos bien nuestro trabajo, es cierto que hay problemas pero los estamos enfrentando", indicó.

La titular del Partido Nacional y vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, coincidió con Hernández al subrayar que "hay mucha esperanza en que el Gobierno traerá bienestar y paz a los hondureños".

Agregó que el Partido Nacional "es fuerte" y prueba de ello, señaló, es que, por primera vez, ese instituto político ganó una segunda elección consecutiva desde el retorno del país a la democracia en 1980.

El Partido Nacional fue fundado por Manuel Bonilla el 27 de febrero de 1902 y se ha alternado el poder con el conservador Partido Liberal.

Mostrar comentarios