Viernes, 18.10.2019 - 04:10 h

Austria envía 160 soldados a la misión de la ONU en el Líbano

El Gobierno austríaco anunció hoy en Viena que enviará a 160 soldados para formar parte de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), en la que también participa España con 1.500 efectivos.

Viena, 6 sep.- El Gobierno austríaco anunció hoy en Viena que enviará a 160 soldados para formar parte de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), en la que también participa España con 1.500 efectivos.

El canciller federal, el socialdemócrata Werner Faymann, aseguró ante la prensa, tras una reunión del consejo de ministros, que los soldados cumplirán "las tareas de la neutralidad activa" de Austria, tal como sucede ya en la misión de la ONU en los Altos del Golán, donde hay 377 militares austríacos.

El envío de soldados al Líbano fue polémico en Austria durante meses, ya que el Partido Socialdemócrata, socio mayoritario del Partido Popular en la coalición de Gobierno, estaba en contra debido a los peligros que entraña esta misión.

El ministro de Exteriores, el conservador Michael Spindelegger, reconoció que la misión "no estará exenta de peligros", aunque destacó que es justificable enviar a los soldados, tras agregar que Austria quiere demostrar que es solidaria con Oriente Medio.

La misión UNIFIL ya existe en el Líbano desde el año 1978 pero tras la guerra entre Israel y el grupo integrista Hizbolá en verano de 2006 la ONU decidió aumentar el número de efectivos de 2.000 a 15.000 soldados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios