EL PP ALEGA QUE HAY ACUERDO MAYORITARIO DE LOS GRUPOS PARA ESPERAR AL “RESTABLECIMIENTO” DE FERNÁNDEZ DÍAZ

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó este jueves que “la mayoría de los grupos” han decidido esperar al “total restablecimiento” del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz antes de “tomar una decisión” sobre la puesta en marcha de una investigación parlamentaria por el supuesto uso partidista de recursos institucionales.
El dirigente popular hizo estas manifestaciones tras asistir a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, donde reconoció que hoy se ha hecho una “reflexión” porque en “en este momento el señor Fernández ha tenido una enfermedad y ha pedido el voto telemático”.
“Se ha establecido que muchas de esas actuaciones que se pedían en esa comisión de investigación se produjeron en la etapa en la que Fernández era ministro y sobre eso, por cierto, el Tribunal Supremo se ha pronunciado y de manera muy clara en diciembre”, explicó.
En este momento, al haber estado enfermo y pedido el voto telemático, “la mayoría de los grupos han decidido que se espere a su total restablecimiento antes de tomar una decisión”, indicó Bermúdez de Castro.
Previamente, el portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, preguntó al PP y al PSOE si están bloqueando esta investigación parlamentaria. Recordó que el Pleno acordó el pasado mes de septiembre crear esa comisión de investigación pero aún no ha habido ningún avance para comenzar los trabajos de manera efectiva.

Mostrar comentarios