(AMPLIACIÓN) EL GOBIERNO NOMBRA A EDELMIRA BARREIRA COMISIONADA PARA ABORDAR EL RETO DEMOGRÁFICO

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, nombró este viernes a Edelmira Barreira Diz comisionada para hacer frente al reto demográfico planteado por el envejecimiento de la población, la despoblación del medio rural, la caída de la natalidad y el impacto que todo ello puede tener sobre las pensiones y el Estado del bienestar.
Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde subrayó que se ha creado figura hoy siguiendo el espíritu de uno de los acuerdos rubricados en la VI Conferencia de Presidentes, que se celebró el 17 de enero en el Senado.
Barreira nació en Ourense el 9 de septiembre de 1978 y es en la actualidad senadora, portavoz adjunta del PP en el Senado, además de portavoz de la Comisión Constitucional. También ejerce de vocal en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.
Entró a formar parte del gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría cuando era portavoz en el Congreso de los Diputados y posteriormente le acompañó en Moncloa, hasta que se integró en las listas para las elecciones del 20-D y pasó a la primera fila política consiguiendo un puesto de parlamentaria en la Cámara Alta. Igualmente, Barreira es una persona cercana a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.
Tras conocer la decisión, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, mostró su satisfacción y puso en valor la designación por parte del Gobierno de la senadora del PP por Orense, Edelmira Barreira como Comisionado para la Estrategia Demográfica.
“Es una magnífica senadora, con una preparación fuera de toda duda, una trabajadora incansable y estoy seguro que desempeñará sus nuevas atribuciones con un altísimo nivel de eficiencia”, remarcó.
Barreiro también quiso destacar la importancia que para el Grupo Popular en el Senado el nombramiento de “una de nuestras compañeras como Comisionado para la Estrategia Demográfica”, cargo que, según recordó, es uno de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes y se integrará en la estructura del propio Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Dicho esto, agradeció también al presidente del Gobierno “la confianza depositada en una senadora y además gallega”, aludiendo a que, “concretamente en Galicia, el problema demográfico es importante y a tener muy en cuenta”.
“Edelmira Barreira aúna sus conocimientos como licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y una ya amplía experiencia como técnica del Ejecutivo, con su gran capacidad de trabajo y una brillantísima trayectoria como senadora del PP”, apostilló
Del mismo modo, recordó que la figura del comisionado un “elemento fundamental para afrontar el reto demográfico y redactar la estrategia nacional en esa materia”.
Así, señaló que entre sus atribuciones estará la de hacer de interlocutora con las comunidades autónomas, la FEMP y el Senado para ir redactando a lo largo de 2017 la letra de esa futura estrategia nacional.
Para finalizar, destacó que no se puede pasar por alto que el problema demográfico en España es uno de los retos más importantes a los que se va a enfrentar la sociedad española.

Mostrar comentarios