MADRID. RUIZ-HUERTA ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE CIFUENTES “SE DESMORONA” POR LA CORRUPCIÓN

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, asegura que la corrupción es uno de los temas que centrará la actividad parlamentaria de su formación en los próximos meses, ya que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes “se desmorona por los casos de corrupción”.
En una entrevista con Servimedia, Ruiz-Huerta dijo que Cifuentes, a pesar de que "dice liderar el nuevo PP de la regeneración democrática, tiene a tres de sus diputados en aprietos judiciales", algo que es "muy grave".
Se refería así, en primer lugar, a Juan Soler, exalcalde de Getafe, y a Josefa Aguado, exalto cargo del Ayuntamiento de Arganda, investigados ambos por irregularidades administrativas o presuntamente relacionas con la corrupción. A su vez, Enrique Ossorio, portavoz de los populares en la Asamblea, es investigado por presunto acoso laboral a la diputada de su partido Elena González-Moñux.
“No creo que, con el estado actual de situación", señaló Ruiz-Huerta, "Cifuentes vaya a ser capaz de sacar adelante ninguna ley que se proponga, porque estamos en situación de empate técnico debido a que una de sus diputadas está de baja médica por acoso laboral (por González-Moñux). Es una situación insostenible".
Refiriéndose también a la presidenta regional, la portavoz de Podemos dijo que “lleva muchos meses al frente del Gobierno diciendo que ella lidera una nuevo PP, cuando la verdad es que lleva 25 años en el partido de la Gürtel y la Púnica”.
"POLÍTICAS CONTINUISTAS"
Además, sostuvo que la presidenta está aplicando "políticas totalmente continuistas”, por lo que “nuestra obligación es señalar esta situación, denunciarla con fuerza y empujar para que este gobierno no continúe ni un día más”.
“Cifuentes lleva trabajando 25 años no solo como diputada en la Asamblea sino también ocupando diversos cargos institucionales como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid”, indicó la portavoz de la formación morada, quien destacó que “son las mismas caras y las mismas `personas de siempre, y es el mismo partido con el mismo modelo de gobierno ineficaz y que nos ha costado miles de millones de euros que se han ido por el sumidero de la corrupción”.
Tras considerar que el PP de Cifuentes es “el mismo PP de siempre”, dijo que “lo que estamos conociendo ahora –en materia de corrupción- es la podredumbre que desborda de 20 años de un modelo de gobierno del PP en la región”.
"A LADRILLAZO LIMPIO"
Explicó que es “un modelo en el que se ha hecho un circulo perfecto, favoreciendo un determinado modelo de políticas basadas en el ladrillazo, abordando el tema de los servicios públicos a ladrillazo limpio y repartiendo el pastel entre unas pocas empresas, generalmente amigas del PP”.
Aseguró que “esta trama se cerraba con adjudicaciones a dedos, que es lo que se apunta con Juan Soler, pagos en b y demás”.
“Este ha sido el modelo de funcionamiento de una organización criminal imputada por corrupción, como dice el juez De la Mata que es el PP, que ha venido operando en las diversas regiones y a nivel estatal”, concluyó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios