ATENTADOS. CS FORMALIZA LA PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE ZOIDO EN EL CONGRESO

La dirección de Ciudadanos ha formalizado este martes la petición de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso de los Diputados, para que informe "de todo lo que se ha descubierto" sobre los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils.
El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, informó en los pasillos de la Cámara de esa petición para que Zoido explique los "sucesos trágicos" que implicaron el asesinato de 16 personas y más de un centenar de heridos.
Ciudadanos había pedido verbalmente esas explicaciones pero confiaba en que Zoido las incluyera en una comparecencia ya prevista para la próxima semana sobre otros asuntos.
Habían advertido, sin embargo, de que si el ministro rechazaba esta opción formalizarían la petición de comparecencia específica sobre los atentados, y eso es lo que hicieron este martes.
Consideran que Zoido debe informar a los partidos "de todo lo que sepa" sobre esos atentados y de "todo lo que se ha descubierto" en la investigación posterior, y que el foro adecuado para hacerlo es la Comisión de Interior porque es donde también puede haber un "debate sereno" que permita la autocrítica y la mejora de la lucha antiterrorista.
Ciudadanos ha formalizado también las peticiones de comparecencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y del consejero de Interior, Joaquim Forn, en el Parlamento autonómico para que aporten la información disponible y expliquen la alerta recibida por la CIA y el trámite que se le dio.

Mostrar comentarios