Abe disuelve la Cámara Baja del Parlamento de cara a las elecciones anticipadas del 22 de octubre

  • El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha disuelto este jueves la Cámara Baja del Parlamento nipón de cara a las elecciones anticipadas previstas para el 22 de octubre, con las que el dirigente busca hacerse con un nuevo mandato para superar lo que ha denominado como "una crisis nacional".
EUROPA PRESS

Abe espera que los comicios permitan a la coalición gubernamental liderada por el Partido Liberal Democrático (PLD), formación que preside, volver a hacerse con una mayoría simple, según ha recogido la cadena de televisión BBC.

Varios diputados de la oposición han boicoteado la sesión para disolver la cámara, una clara protesta en contra de la convocatoria de elecciones anticipadas, que ha creado un vacío político en el marco de un aumento de la tensión en la península de Corea.

"Esta será una dura batalla, pero todo se basa en cómo vamos a proteger Japón y las vidas del pueblo japonés que reside en él", ha aseverado Abe al dirigirse a los parlamentarios.

El primer ministro se enfrenta al avance de la nueva formación lanzada por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el Partido de la Esperanza. El índice de aprobación del dirigente ha aumentado recientemente hasta alcanzar un 50 por ciento frente a los 30 puntos porcentuales obtenidos en julio, cuando su popularidad sufrió un fuerte batacazo.

Mostrar comentarios