BARBERÁ SERÁ PORTAVOZ EN UNA COMISIÓN DEL SENADO CON EL GRUPO MIXTO

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, a la que el Tribunal Supremo investigará por el presunto blanqueo cometido por el PP en ese consistorio, será portavoz de una Comisión en la Cámara Alta como miembro del Grupo Mixto, al que ha quedado adscrita tras darse de baja en el PP.
Así lo confirmó este martes el señador de Ciudadanos, miembro del Grupo Mixto, Francisco Javier Alegre. El próximo martes, Barberá ha sido convocada a una reunión de este grupo para formalizar su integración y en ella será informada de sus obligaciones, entre ellas, ser portavoz de una comisión del Senado, ya que los senadores que forman parte del Mixto decidieron que todos sus miembros ostentaran, al menos, una portavocía en alguna de las comisiones de la Cámara Alta.
“Le he mandado un correo electrónico convocándole", informó Alegre, que cita a Barberá después de que ésta haya abandonado Grupo Parlamentario del PP tras darse de baja en ese partido cuando se conoció que el Supremo la investigará, aunque la excaldesa no ha querido abandonar su escaño en el Senado.
Como senadora del Grupo Mixto Barberá recibirá una asignación económica como parlamentaria y deberá contribuir, con parte de esos ingresos, a gastos corrientes del grupo parlamentario como papelería o salarios de asistentes. Con su integración, el Mixto pasa de 16 senadores a 17.
Barberá compartirá grupo parlamentario con los senadores del CDC, Ciudadanos, Compromís, UPN, Foro Asturias, EH Bildu, Agrupación Herreña Independiente, Coalición Canaria, Nueva Canaria y la Agrupación Socialista Gomera. También deberá ejercer de portavoz del grupo durante un período, cargo que es rotatorio por acuerdo de sus integrantes.

Mostrar comentarios