Bosch (ERC) aboga por peatonalizar La Rambla y lo propondrá en el pleno

  • El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha abogado este miércoles por peatonalizar La Rambla, por lo que propondrá al pleno municipal que el Gobierno de Ada Colau encargue estudios en este sentido: "Creo que es la ocasión para representar la voluntad de que no tenemos miedo: vamos a hacer más nuestra la ciudad y La Rambla. Es una oportunidad dentro del desastre".
Bosch (ERC) aboga por peatonalizar La Rambla y lo propondrá en el pleno
Bosch (ERC) aboga por peatonalizar La Rambla y lo propondrá en el pleno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es el momento de ser valientes. Tenemos que concebirlo en su conjunto. No es el momento de pensar en parches como obstáculos, hay que pensar en grande y en cómo relanzamos La Rambla y la hacemos nuestra", ha dicho Bosch en declaraciones a los medios junto a la diputada republicana Ester Capella en las fiestas de Sants.

El dirigente republicano ha defendido que esta propuesta --ya planteada en algunos ámbitos antes de los atentados-- debe contar con la participación ciudadana y de comerciantes y asociaciones de la vía, como Amics de La Rambla, para recuperarla para la ciudadanía

Ha apostado por peatonalizarla "al máximo", aunque ha señalado que expertos y técnicos deberían detallar cómo se podría avanzar en esta pacificación de la vía, para la que ha asegurado que existirían muchas fórmulas posibles, en un proyecto que considera que deberían liderar los ciudadanos.

MEMORIAL EN LA RAMBLA

Bosch ha celebrado que se plantee ubicar en La Rambla un memorial, y ha abogado por que se aborde y diseñe mediante un "proceso participativo" que incluya a todos los vecinos y comerciantes de La Rambla y a todos los ciudadanos.

Considera positivo que los cuerpos de seguridad se coordinen "con aquellos que al final resuelven los problemas", ha dicho en referencia a los Mossos d'Esquadra, y ha elogiado también la actuación de la Guardia Urbana, que ha descrito como ejemplar, igual que la de la policía catalana y los servicios de emergencia, incluido el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb).

Capella ha recordado que este jueves se celebra la reunión constitutiva de la Diputación Permanente del Congreso --que sustituye al pleno entre periodos de sesiones--, que abordará si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá comparecer en el pleno sobre el caso Gürtel, y ha dicho que ERC pidió también la del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, del que ha criticado que "deberá dar muchísimas explicaciones por desenciertos en ruedas de prensa" de los atentados.

Acompañados también por las concejales republicanas Trini Capdevila y Montserrat Benedí, han paseado por las calles de Sants, de fiesta mayor, sobre la que Bosch ha destacado la determinación del barrio y de la ciudad para salir adelante: "Es una lección para todos, más en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. No tenemos miedo, queremos hacer lo que hemos hecho siempre".

Mostrar comentarios