CAÑAMERO: “SOY RESPETUOSO CON LAS INSTITUCIONES, PERO ANTE LA INJUSTICIA ME VOY A REBELAR SIEMPRE”

El diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero dijo este miércoles que es “respetuoso” con las instituciones, como el Congreso de los Diputados, pero “ante la injusticia me voy a rebelar siempre”.
Así se expresó el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia. Aseguró que va a trasladar a la Cámara Baja que no quiere “ningún privilegio” de los que ahora le vienen dados como parlamentario, y que va a renunciar a la tarjeta de 3.000 euros para taxis y a otras facilidades, como el pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan.
“Para mí la política es devoción. Yo no quiero que me proteja nadie” y “voy a intentar defender las causas justas de los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, informó de que parte de su sueldo lo destinará a la caja de resistencia contra la represión en Andalucía, un gesto que ya es propio de los parlamentarios de Podemos, que, por Estatutos, no pueden cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales.
Sobre su labor en la Cámara Baja, dijo que va a ser “respetuoso”, pero que “ante la injusticia me voy a rebelar siempre”. Aseguró que habrá quienes que no estarán de acuerdo con su manera de pensar, pero aun así “voy a seguir luchando por los intereses de la mayoría”.
Reiteró que él no es diputado gracias a Andrés Bódalo, sino por los jiennenses que le votaron en las elecciones del 26 de junio. Cañamero vistió este martes en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados una camiseta pidiendo “libertad para Andrés Bódalo”.
Quiso homenajear con su indumentaria a quien iba a ocupar su puesto en la lista de Podemos por Jaén, Andrés Bódalo, hasta que éste fue condenado en marzo a tres años de prisión por haber agredido en 2012 al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenecen tanto Bódalo como el diputado de Unidos Podemos.

Mostrar comentarios