CATALUÑA. ERC AGRADECE A RAJOY QUE SIGA "DANDO ARGUMENTOS" AL INDEPENDENTISMO

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, agradeció este jueves expresamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga "dando argumentos" a los independentistas catalanes con su negativa a hablar sobre las demandas "mayoritarias" de la sociedad.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Tardà recurrió de la ironía para darle a Rajoy y al conjunto del Gobierno la "buena noticia" de que el Parlamento de Cataluña aprobará los Presupuestos y por tanto la Generalitat no solo podrá "implementar mejores políticas económicas y sociales" sino que además llenará "el depósito de carburante" para llegar "plácidamente" al mes de septiembre y convocar el referéndum.
A pesar de los intentos por "hacer descarrilar" el proceso, ese mes, aseguró, se abrirán los colegios electorales y los ciudadanos de Cataluña podrán decidir "qué relación desean con el Reino de España".
Tardà se refirió a la negativa de Rajoy a establecer "ningún tipo de relación bilateral" con Cataluña y a su afirmación de "nunca, nunca, nunca, ya lo sabemos, negociarán la convocatoria de un referéndum", y le dio las gracias porque sigue dando argumentos a quienes quieren ver la República catalana.
Quien esperaba que el proceso fracasara por no tener Presupuestos "se va a quedar con las ganas" y 2017 será un año tan trascendental para Cataluña que habrá que remontarse a 1931 para encontrar una fecha "tan importante", concluyó.

Mostrar comentarios