CATALUÑA. CS DEFIENDE EL RECURSO CONTRA LOS PRESUPUESTOS CATALANES POR SER "IRREALES E ILEGALES"

La dirección de Ciudadanos defendió este jueves el recurso ante el Tribunal Constitucional presentado junto al PP contra la ley de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña, por ser "irreales e ilegales".
Lo dijo el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña después de que su partido y el PP formalizaran ante el Tribunal Constitucional la presentación del recurso firmado por ambas formaciones.
Subrayó que los propios letrados del Parlamento de Cataluña y el Consell de Garantías Estatutarias consideran "ilegales" esas cuentas. Lo sabe "todo el mundo", aseguró, incluidos el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, aunque ambos hayan seguido adelante.
Son además "irreales" porque "engañan" a los ciudadanos de Cataluña al perseguir "algo que no se puede conseguir", que es convocar una consulta independentista con el dinero de todos los catalanes y destinar los recursos comunes a "repetir un fracaso".
Páramo insistió por ello en la necesidad de que Puigdemont convoque unas elecciones en las que cada cual pueda defender su proyecto y en las que, aseguró, Ciudadanos junto a los demás constitucionalistas vencerá a quienes buscan la secesión de Cataluña.
El recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto al secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, los diputados populares Arturo García-Tizón y Alicia Sánchez-Camacho, así como la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes.

Mostrar comentarios