CATALUÑA REVOCA AL DIRECTOR DE LA OFICINA ANTIFRAUDE QUE HABLÓ CON FERNÁNDEZ DÍAZ

El Parlamento de Cataluña aprobó hoy, con los 120 votos de Junts pel sí, Ciutadans, PSC, Catalunya sí que es Pot y la CUP, pese a los 11 en contra del PP, revocar al hasta ahora director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, por sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para incriminar a líderes independentistas.
En el debate parlamentario previo a la votación, la diputada de Junts pel Sí Marta Rovira culpó al PP, al PSOE y a Ciudadanos de bloquear la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados para explicar estas grabaciones.
El diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa y el socialista Ferrán Pedret denunciaron la falsedad de esta acusación, puesto que no se pueden pedir comparecencias antes de la constitución de la cámara.
Antes, Carrizosa ya había dicho que en este grupo están "muy descontentos" con el desempeño de esta Oficina, cuya creación apoyaron, y lamentó la "chapuza de ministro que insta a investigar a sus rivales políticos y le graban", de forma que "ha dado alas a sus rivales políticos".
Pedret también suscribió que De Alfonso no podía continuar ni un minuto más, en tanto que el portavoz de Catalunya sí que es Pot, Lluís Rabell, instó al Parlamento a mejorar sus "castings" para nombrar cargos como éste y al Ministerio del Interior a revisar sus condecoraciones.
Desde el PP, único partido que rechazó la revocación, Santi Rodríguez dijo que el único hecho delictivo probado sobre las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso era el que se hubieran grabado las reuniones. Además, propuso suprimir la segunda vuelta de las votaciones para que no se puedan resolver con mayoría absoluta, como la que tienen los independentistas, sino por mayoría reforzada.
La CUP llamó a ser implacables con las "cloacas del Estado" e instó a elegir cuanto antes un sucesor de De Alfonso para demostrarle que la Oficina funciona y no dejarla en manos de la mano derecha del revocado.

Mostrar comentarios