CATALUÑA. PODEMOS AFIRMA QUE “HABLA MUY MAL DE RAJOY” QUE PIDA CONSEJO A TRUMP SOBRE “CÓMO HACER FRENTE A LA CRISIS EN CATALUÑA”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, criticó este miércoles que el presidente del Gobierno se alinee con el mandatario estadounidense, Donald Trump, al haberle elegido como “socio privilegiado” y “pedirle consejo sobre cómo hacer frente a la crisis en Cataluña”.
Montero valoraba así el encuentro que Rajoy mantuvo ayer con Trump en Washington, en el que el presidente de los Estados Unidos abogó por una España “unida”.
La diputada de Unidos Podemos criticó “que Rajoy, con la crisis que tenemos en España, sea de los pocos dirigentes europeos que elige como socio privilegiado al señor Trump” porque, dijo, “parece va allí a pedirle consejo sobre cómo hacer frente a la crisis en Cataluña”. “Habla muy mal de Rajoy que privilegie sus relaciones con Trump”, subrayó.
Además, calificó a Trump de “racista”, “xenófobo”, “machista” y “una persona que busca relaciones internacionales de violencia y de confrontación” y le definió como “el peor ejemplo para los que creemos en la democracia a lo largo y ancho de todo el mundo”.

Mostrar comentarios