CATALUÑA. PODEMOS PIDE AL SUPREMO QUE SUSPENDA LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

- Exige a Rajoy que “frene” la dinámica de “tensión” en Cataluña y “vuelva a los cauces de la democracia”. Unidos Podemos presentó este martes un recurso al Tribunal Supremo para que “suspenda” la “intervención” del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña, a cinco días del referéndum del 1 de octubre que impulsa la Generalitat.
En rueda de prensa en el Senado, Maria Freixanet, de En Comú Podem, pidió, además, al presidente del Gobierno que “frene esta dinámica de tensión y represión en Cataluña” y le emplazó a reunirse con la Generalitat porque “nunca es tarde para hablar”.
Le exigió que “rebaja la tensión” y “que se siente” a conversar con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Que se sienten y se encierren en una sala si hace falta”, sostuvo. Asimismo, destacó que el Ejecutivo debe “volver a los cauces de la democracia” y abandonar un conflicto que, a su juicio, ya nada tiene que ver con el independentismo. Freixanet vio imprescindible acordar un referéndum para solucionar el problema secesionista en Cataluña y llamó al PSOE a sumarse a esta petición. Afirmó que las órdenes de Rajoy son “inconstitucionales”, una deriva con la que el jefe del Ejecutivo “se está inhabilitando a sí mismo para gobernar”.
Por su parte, el senador Joan Comorera exigió que el Tribunal Supremo que suspenda “de manera inmediata” las intervenciones del Gobierno en Cataluña, porque esto vulnera un derecho fundamental a la participación política en una consulta.

Mostrar comentarios