BÁÑEZ COMPARECE EN LA COMISIÓN DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL SENADO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparece hoy en la Comisión de Empleo del Senado para dar cuenta de las líneas generales de la política de su departamento.
A petición propia, la ministra acudirá a las 11.30 horas a la comisión parlamentaria de Empleo para explicar la política que tiene previsto desarrollar su departamento durante los próximos cuatro años.
Es la primera intervención de Báñez en esta comisión del Senado desde la formación de Gobierno y tiene lugar después de haber comparecido en la del Pacto de Toledo y en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados. En esta última ocasión, la ministra anunció que el Gobierno impulsará en esta legislatura un pacto nacional por la conciliación y la racionalización de horarios, de manera que la jornada laboral en España pueda finalizar a las 18.00 horas.
Asimismo, planteó la posibilidad de poner en marcha la 'mochila austríaca' comprometida con Ciudadanos en el acuerdo de investidura, un nuevo horizonte en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas para 2017-2020, así como impulsar una 'tarjeta social' con el fin de conocer qué prestaciones y qué rentas percibe cada persona en España.

Mostrar comentarios