LOS CRÍTICOS DEL PSOE OFICIALIZAN A PEDRO SÁNCHEZ COMO SU CANDIDATO

Los críticos con la gestora del PSOE, que reunieron esta tarde en Madrid a 68 de sus miembros, entre diputados y líderes regionales, formalizaron en este encuentro su intención de postular a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General del PSOE. En palabras del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presente en el encuentro, el exlíder socialista es “hoy es mucho más líder que antes”.
Para informar de esta reunión, que tuvo lugar en un centro de negocios de la calle Serrano, comparecieron en rueda de prensa José Luis Ábalos, secretario general del PSOE de Valencia (PSPV); Adriana Lastra, diputada por Asturias; y el propio alcalde de Dos Hermanas.
En la comparecencia explicaron que los reunidos aprobaron un manifiesto, en el que estos críticos señalan directamente a Sánchez como el mejor candidato para liderar un PSOE que recupere sus “señas de identidad”.
Ábalos explicó que lo que une a los congregados este martes en Madrid no es el apoyo tácito a Sánchez, sino “una sintonía más de futuro que de pasado”, según el socialista valenciano.
A su vez, según Lastra, la reunión se desarrolló “en un clima de familiaridad, confraternidad, ilusión y esperanza” para impulsar un proyecto que no va “en contra de nadie”, sino en favor de lo que creen "que debe ser el PSOE del siglo XXI”. Y ese proyecto, a juicio de los críticos, debe ser liderado por Sánchez.
"ABSOLUTA INSOBORNABILIDAD"
“Mantiene una actitud de absoluta insobornabilidad”, explicó Ábalos, además de que “no es fácil generar liderazgos” mientras que él, a su juicio, lo cosecha. De hecho, el alcalde de Dos Hermanas considera que Sánchez ha salido reforzado de su dimisión, ya que “es mucho más líder” entre las bases del PSOE, sostuvo.
Además, “pese a todas las presiones ha sabido mantener la palabra y las ideas”, continuó Toscano. Todos ellos consideran que “Pedro Sánchez es el mejor candidato para recuperar la ilusión de la militancia” y que es capaz de “revalidar el apoyo mayoritario”, recoge el manifiesto.
Al encuentro de esta tarde en Madrid asistieron “muchos andaluces”, según puso de relieve el secretario general valenciano, mientras que otras federaciones con gran representación fueron Extremadura y Asturias, regiones donde el PSOE lo capitanean líderes próximos a la Gestora.

Mostrar comentarios