DIPUTADOS SOCIALISTAS DEL ‘NO A RAJOY’ OCUPAN ESCAÑOS DE LA GESTORA

Los cambios en el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja tras el reciente Congreso Federal tienen también su reflejo en los escaños que ocupan los diputados en el hemiciclo del Congreso.
En el baile de puestos en la bancada socialista se ha dado el caso de que diputados que votaron ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, saltándose la disciplina de voto del partido que optó por la abstención, ocupan ahora puestos de diputados que formaron parte de la Gestora que dirigió el PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez.
Según los cambios que comunicó el Grupo Socialista ayer martes al mediodía, tras aprobarse los nuevos miembros de las direcciones parlamentarias, un total de 32 de los 84 diputados cambia su puesto en el Hemiciclo.
La lista, a la que ha tenido acceso Servimedia, la lidera la nueva portavoz parlamentaria, Margarita Robles, que pasa a ocupar el primer escaño de la primera fila, seguida de la portavoz adjunta y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
A su lado, como es tradición, toda la dirección del grupo parlamentario. Todos ellos varían su puesto salvo Meritxell Batet que se mantiene en el mismo escaño. De tal manera que la primera fila queda conformada por Robles, Lastra, Rafael Simancas (secretario general), y los portavoces adjuntos Batet, Felipe Sicilia, Isabel Rodríguez y Pere Joan Pons.
En la segunda fila, detrás de la portavoz, se sitúa el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y miembros de la Ejecutiva Federal como Patxi López, Pilar Cancela, Manuel González, Susana Sumelzo, Odón Elorza y María Luz Seijo.
Es en esta fila donde se da la paradoja de que Elorza y Seijo, que votaron contra la investidura de Rajoy, ocupan los puestos de dos de los diputados que han sido miembros de la Gestora, en concreto de María Jesús Serrano y Ricardo Cortés. Ambos son enviados a la última fila, a los puestos que antes ocupaban Elorza y Seijo en la zona lateral y con menos visibilidad de la Cámara.
En estos cambios también están los anteriores miembros de la dirección socialista como Antonio Hernando, que de la primera pasa a la cuarta fila, junto con Miguel Ángel Heredia. Marisol Pérez y Pedro Muñoz, que también estaban en la dirección y, por tanto, en la primera fila, pasan a ocupar puestos en la quinta fila y en el lateral, respectivamente.
El resto de cambios son menores, pues se trata de desplazamientos de uno o dos puestos en la misma fila o de avanzar o retroceder el mismo lugar, fila arriba o fila abajo.

Mostrar comentarios