Dirigentes de Podemos e IU trasladan a Rodríguez su apoyo en las redes sociales tras su denuncia contra un empresario

A través de su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, el líder de su partido, Pablo Iglesias, ha mostrado todo su apoyo a la dirigente andaluza y ha defendido que "ninguna agresión sin respuesta".

Desde la filas de Podemos también el secretario político, Íñigo Errejón, ha expresado su "asco" por la situación narrada por Teresa Rodríguez. "Si alguien se atreve a hacer esto a una diputada y dirigente política, qué no se atrevería a hacer con mujeres con menos visibilidad", se ha preguntado.

Y también el eurodiputado y portavoz de Anticapitalistas, corriente que comparte Rodríguez, ha trasladado su apoyo y cariño a la líder andaluza y ha insistido en que ninguna agresión puede quedar sin respuesta. "Nos tocan a una #NosTocanATodas", ha agregado.

En la misma red social, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha expresado su solidaridad con Teresa Rodríguez, a la que ha mandado "mucha fuerza" y le ha dado las gracias por denunciarlo. "Acabaremos con esa infame actitud machista", ha afirmado el dirigente.

También se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha manifestado su "más absoluta repulsa a esta agresión machista", que es "más frecuente de lo que pensamos", para trasladarle todo su apoyo a la coordinadora general de Podemos Andalucía.

Desde que se conociera la noticia han sido constantes las muestras de apoyo a Teresa Rodríguez en las redes sociales, donde cargos institucionales de ambas fuerzas han mostrado su repulsa por los hechos relatados por la andaluza.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios