EL PSOE EXIGE A RAJOY UNA “RESPUESTA CONTUNDENTE” A LAS MEDIDAS DE TRUMP

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, exigió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ofrezca una “respuesta clara, contundente”, aunque “sin estridencias pero levantando la voz”, a las decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando dijo que espera que haya “una respuesta contundente, clara, y por ahora no hemos visto ni una respuesta contundente, clara, del Gobierno ante las decisiones del presidente de EEUU”.
Por ello, agregó, “exigimos al Gobierno, sin estridencias pero con mucha firmeza, que conteste a las decisiones enormemente preocupantes del presidente (de EEUU), que suponen un verdadero cambio del orden mundial”.
A este respecto, según anunció Hernando, el diputado Eduardo Madina cuestionará mañana al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en la sesión de control al Ejecutivo, sobre la reacción del Gobierno ante los aranceles que EEUU quiere imponer a los productos mexicanos, así como por las demás decisiones “enormemente preocupantes y de hondo calado” que ha adoptado Trump en las últimas horas.
A su juicio, Trump ha tomado decisiones que suponen un “auténtico cambio del orden mundial conocido hasta ahora”, porque rompe con los valores democráticos conocidos hasta ahora, lo que merece una “respuesta clara” en defensa de esos valores.
A este respecto, el PSOE pide que Rajoy salga con “la misma firmeza” que ha demostrado la canciller alemana, Angela Merkel, contra las decisiones del presidente de EEUU en relación con México o contra el decreto “islamófobo” que aprobó Trump impidiendo la entrada de personas nacidas en algunos países donde predomina el Islam.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios