La nueva Ejecutiva de Ciudadanos incluye a los andaluces Juan Marín, Raquel Morales y Marta Bosquet

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nueva Ejecutiva cuenta además con responsables dedicados específicamente a áreas como las mujeres y el colectivo LGTB, los autónomos y las pymes y la lucha contra la corrupción, ámbitos que son clave en las políticas que impulsa Ciudadanos, y por eso Rivera ha querido darles un protagonismo especial en su "gobierno en la sombra".

Con este nuevo Comité Ejecutivo, aspira a convertir C's en un partido capaz de gobernar a partir del próximo ciclo electoral, tanto en comunidades autónomas y municipios como a nivel nacional.

El que hasta ahora era 'de facto' el 'número dos' de Rivera como vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, pasa a ser el secretario general. Otra de las principales figuras en la Ejecutiva es la líder de la oposición en Cataluña y nueva portavoz nacional, Inés Arrimadas, que además es secretaria de Formación.

Rivera, Villegas y Arrimadas forman parte del Comité Permanente de la Ejecutiva, que tendrá trece miembros y cuya creación está prevista en los nuevos Estatutos del partido propuestos por la dirección de C's.

DIPUTADOS NACIONALES Y AUTONÓMICOS

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, una de las 14 incorporaciones en el equipo de Rivera, es el secretario de Programas y Áreas Sectoriales; mientras que el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, se encargará del área de interior. Fran Hervías, Fernando de Páramo y Carlos Cuadrado repiten como secretarios de Organización, Comunicación y Finanzas.

El Comité Permanente lo completan el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta (área constitucional); la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal; el diputado en el Parlamento catalán José María Espejo, secretario de Acción de Grupos Institucionales; la diputada nacional Marta Rivera, secretaria de Relaciones Institucionales y encargada del área de Cultura; y la portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud y responsable de Energía y Medio Ambiente.

Además de los citados andaluces, en la nueva Ejecutiva de Ciudadanos hay tres diputados de la Asamblea de Madrid --Ignacio Aguado (deporte) y Susana Solís (industria e I+D+i); y los portavoces en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar (políticas sociales); en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (desarrollo del medio rural); y en el Parlamento balear, Xavier Pericay (educación).

Por su parte, los diputados catalanes Antonio Espinosa, Carlos Carrizosa y Matías Alonso serán los responsables de las áreas de fomento, Administraciones Públicas y defensa, respectivamente.

El área de Economía y empleo es para Luis Garicano, y la de la Unión Europea para el eurodiputado Javier Nart. De turismo se encargará la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; y de autónomos y pymes, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Algunas de las caras nuevas en el Comité Ejecutivo de Ciudadanos son los diputados nacionales Marta Martín, en el área de universidades; Fernando Maura, exteriores; Francisco de la Torre, política fiscal; Toni Cantó, anticorrupción y transparencia; Nacho Prendes, justicia; Patricia Reyes, mujer y LGTBI; y Francisco Igea, sanidad.

Por último, entran en la Ejecutiva de Rivera dos exdiputados que perdieron su escaño en el Congreso tras la repetición de las elecciones generales el pasado junio: Orlena de Miguel en el área de movilidad y seguridad vial y Pablo Yáñez en cooperación internacional.

NUEVO LOGOTIPO

En el acto de presentación de la dirección de Ciudadanos, celebrado en un auditorio de Madrid, el partido también ha estrenado un nuevo logotipo. Se mantiene el color naranja, pero cambia la tipografía y la forma, ya que el bocadillo de diálogo se sustituye por un triángulo ubicado bajo la "C" de Ciudadanos.

Según ha explicado la formación naranja, se busca una imagen "más moderna, transparente y abierta a la sociedad" para transmitir la idea de un partido con "más diálogo, más transparente y más transversal".

Junto al logotipo, se ha presentado un vídeo en el que se explica esa filosofía. Ciudadanos considera que "en un mundo en constante cambio, el que no evoluciona se estanca", y por eso mira al futuro, apoyado en sus valores y su historia, defendiendo la regeneración y la innovación.

Mostrar comentarios