Espinar (Podemos) ve en la elección del presidente de RTVE por tres quintos la garantía de que PP y PSOE elegirán a dedo

  • El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha afirmado este miércoles 13 de septiembre que "un acuerdo sobre la mayoría de tres quintos en el Congreso para nombrar al presidente de RTVE es sencillamente garantizar que el PP y el PSOE puedan ir de la mano en la designación a dedo" del presidente de la Corporación pública.
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la formación morada en la Cámara Alta, donde este miércoles se debatirá debatir el dictamen de la Comisión Constitucional sobre la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley la radio y la televisión de titularidad estatal, que incorpora como novedad respecto al Congreso todas las enmiendas presentadas por el PP, entre las que se incluye establecer que el presidente de RTVE sea elegido en segunda vuelta por tres quintos de la cámara en lugar de por mayoría absoluta.

"El PSOE está a tiempo de evitar el cerrojazo del bipartidismo para el control de RTVE y de apostar por una RTVE pública independiente y de calidad, que no es nada más y nada menos que lo que está pidiendo la sociedad", ha advertido Espinar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Unidos Podemos ha explicado que su grupo "todavía" está negociando enmiendas al dictamen de la Comisión Constitucional. "Pero imagino que, tal y como están las cosas, votaremos en contra", ha vaticinado.

"Llevamos defendiendo mucho tiempo la despolitizacion de RTVE. El modelo de radiotelevisión pública en España tiene que parecerse mucho más a la BBC que a la TVE del PP, que están padeciendo los españoles en los últimos años", ha zanjado Ramón Espinar.

Mostrar comentarios