GUINDOS GARANTIZA QUE EL GOBIERNO PRESENTARÁ UN PROYECTO DE PRESUPUESTOS PARA 2017

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, garantizó este martes que el Gobierno presentará un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
De Guindos respondía así, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, a las inquietudes planteadas en el debate por los portavoces de algunos grupos sobre si el Gobierno llevaría a la Cámara o no su proyecto de nuevos PGE.
“No tenga la misma mínima duda de que presentaremos los Presupuestos”, dijo el responsable de Economía, quien de esta manera se alineaba con la posición expresada el viernes pasado por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
El portavoz explicó, tras el último Consejo de Ministros, que el Gobierno “quiere tener” nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2017, que es la “única hipótesis que contemplamos en este momento” y que “no se conforma con la prórroga” de las cuentas de 2016.
Mientras, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado en varias ocasiones en las últimas semanas que si todavía no se han presentado los nuevos PGE es porque “no los tenemos acordados” con otros grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios