García-Escudero presentará en la Mesa del Senado la carta de Puigdemont y luego le responderá

  • El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que presentará en la Mesa del Cámara Alta la carta que le ha enviado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, solicitando una sala para ofrecer una conferencia, y que será después cuando le responda.
García-Escudero presentará en la Mesa del Senado la carta de Puigdemont y luego le responderá
García-Escudero presentará en la Mesa del Senado la carta de Puigdemont y luego le responderá
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lo tendrá que ver la Mesa, como todo", se ha limitado a explicar este martes García-Escudero a su llegada a la Junta de Portavoces del Senado. El presidente ha asegurado que recibió el escrito el pasado viernes, pero que no lo estudiará la Mesa en su reunión de este martes porque ayer fue festivo en Madrid y ya estaba cerrado el orden del día. Es decir, que el órgano de gobierno del Senado no conocerá la carta al menos hasta dentro de una semana.

Será después cuando Puigdemont reciba respuesta del Senado a la petición que ha hecho de ofrecer una conferencia el 24 de abril titulada 'El referéndum catalán'. El presidente catalán precisa en su escrito que quiere comparecer en el antiguo Salón de Plenos del Senado, en el que se realizan actos institucionales y donde se reúne siempre la Comisión General de Comunidades Autónomas.

Prosigue Puigdemont explicando que no se le ocurre "mejor escenario que éste para pronunciar dicha conferencia", teniendo en cuenta la función de representación territorial de la Cámara. Además, defiende su conferencia teniendo en cuenta "el necesario diálogo que debe presidir la acción política", y propone poder intervenir el 24 de abril por la tarde.

Si para entonces no estuviese disponible la sala, Puigdemont explica que se adaptará "a otra fecha cercana".

De acabar produciéndose, Puigdemont llevaría al Senado la conferencia que protagonizó en el Parlamento Europeo junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en la que defendieron un referéndum como respuesta a la demanda mayoritaria de los catalanes y apostaron por pactarlo con el Estado.

Mostrar comentarios