EL PP VE “INGENIERÍA SOCIAL” EN LA LEY DE IGUALDAD LGTB Y ENMENDARÁ LOS ASPECTOS “DELIRANTES”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, anunció este martes que su grupo parlamentario presentará una “enmienda a la totalidad” sobre la ley de igualdad LGTB, cuya toma en consideración se votará esta tarde, para acabar con la “ingeniería social” y los aspectos “delirantes” recogidos en la propuesta de Unidos Podemos.
“Me parece que el texto que se plantea está plagado de ingeniería social y se pretende establecer discriminación entre españoles según la orientación sexual, y nosotros no estamos por ello”, manifestó en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
En este sentido, el PP considera que el texto es “delirante en algunos casos” y que puede “estigmatizar a la sociedad en función de su orientación sexual”. Por ello, dijo que su grupo actuará “de forma propositiva” y no impedirá que la ley salga adelante, sino que planteará una enmienda alternativa a la confeccionada por el colectivo LGTB.
En este sentido, fuentes de la Federación Estatal LGTB (Felgtb) -autora del texto de la propuesta de ley- consultadas por Servimedia reconocieron un acuerdo entre el PP y esta organización en junio para que los populares apoyaran el proyecto de ley a cambio de permitirles la participación en la cabecera de la manifestación del World Pride (orgullo mundial LGTB celebrado en Madrid).
Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, abrió la puerta a enmendar la proposición de ley que han presentado, de manera que aquellos aspectos más polémicos queden al margen.

Mostrar comentarios