Jáuregui (PSOE) solicitará una inspección a la CE si ha habido "desvío" de fondos del Corredor Mediterráneo

  • El portavoz del PSOE en el Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, ha manifestado este martes que solicitará a la Comisión Europea que haga una inspección sobre los fondos destinados a España para la ejecución del Corredor Mediterráneo en caso de que se estén "desviando" los recursos "a otras inversiones ferroviarias".
Jáuregui (PSOE) solicitará una inspección a la CE si ha habido "desvío" de fondos del Corredor Mediterráneo
Jáuregui (PSOE) solicitará una inspección a la CE si ha habido "desvío" de fondos del Corredor Mediterráneo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas acompañado del secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, tras el encuentro mantenido entre el eurodiputado y los miembros de la comisión permanente de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, quienes han acudido a Bruselas a reclamar avances en la Alta Velocidad con Murcia.

El representante de la delegación socialista española ha manifestado que solicitará a la comisión que corrobore el destino finalista de las inversiones para el Corredor Mediterráneo, de modo que, en caso de que "se derive alguna duda", se solicitará a la comisión que "haga una inspección sobre la inversión en España de los fondos europeos para el corredor".

"De esa inspección podría derivarse si ha habido alguna desviación de fondos no finalista", ha apuntado Jáuregui para quien, en ese caso, se tendría que "llamar la atención al Gobierno de España para que asegure" el destino de los recursos a esta infraestructura.

Con esto, ha valorado la acción de la plataforma en defensa de las infraestructuras ferroviarias, cuya reivindicación está "cargada de lógica" ante la "importancia económica" y "social" de una provincia como Almería. "Hemos tomado conciencia de la necesidad imperiosa de actuar en la provincia", ha manifestado tras el encuentro.

El eurodiputado socialista ha estado acompañado durante la reunión con los miembros de la mesa por la eurodiputada Clara Aguilera, el secretario general del grupo, Sergio González, y la eurodiputada Inés Ayala, quien se ocupará de las iniciativas parlamentarias relacionadas con este asunto al ser quien se ocupa de las actividades relacionadas con infraestructuras.

La permanente de la mesa ha continuado con su agenda, en la que había prevista una reunión con los parlamentarios españoles --a la que han asistido cuatro grupos-- y un almuerzo de trabajo, para posteriormente, encontrarse con un representante de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA).

A partir de las 16,30 horas, se había concertado una cita con el presidente de la sección TEN del Comité Económico y Social, Pierre Jean Coulon. La jornada finalizará con una cena con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera.

Mostrar comentarios