En Marea ve "un fraude" que los conselleiros que se presentaron a las autonómicas dejen sus actas parlamentarias

En Marea ve "un fraude" que los conselleiros que se presentaron a las autonómicas dejen sus actas parlamentarias

En declaraciones a los medios, Villares ha recordado este lunes que, desde la constitución de la Cámara gallega, el Grupo Parlamentario Popular ha afrontado cambios superiores al "30% de sus miembros". "Primero fueron los delegados provinciales y ahora es parte del Gobierno", ha señalado.

Frente a ello, el portavoz parlamentario de En Marea ha asegurado que "si la intención" era que "no tuviesen función parlamentaria seguramente no se debían haber presentado en las listas".

Además, ha destacado que En Marea "no pasa por alto" cuales son los miembros del Ejecutivo de Feijóo que "tienen más o menos peso político" dentro del PPdeG de los que se quedan en la Cámara o el hecho de quehaya "una batalla" de "Rueda con Feijóo" por cual puede ser el futuro del Partido Popular en Galicia. "La caída de Valeriano Martínez tiene que ser valorada también en esas coordenadas", ha apuntado.

Con todo, ha señalado que para En Marea "lo más importante son las políticas" y no "los políticos" por lo que "seguirá denunciando" las medidas del PP "lesivas a las mayorías sociales".

SITUACIÓN INTERNA DE EN MAREA

Por otra parte, preguntado por la situación interna de En Marea tras la constitución del Consello das Mareas este fin de semana, Villares ha considerado que "de lo que se trata es de hablar de los problemas que preocupan a la gente". "Para eso estamos", ha apuntado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios