Moñux formaliza su renuncia como diputada del PP en la Asamblea de Madrid tras casi un año de conflicto

  • La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux ha formalizado este viernes su renuncia como parlamentaria regional para proseguir su trayectoria profesional como directora general de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) tras casi un año de conflicto dentro del grupo a raíz de una denuncia por acoso laboral.
Moñux formaliza su renuncia como diputada del PP en la Asamblea de Madrid tras casi un año de conflicto
Moñux formaliza su renuncia como diputada del PP en la Asamblea de Madrid tras casi un año de conflicto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Moñux se encontraba de baja por depresión desde el pasado noviembre después de denunciar a su portavoz, Enrique Ossorio por acoso, una causa que fue archivada por la justicia. Esta situación, con su ausencia en el pleno, ha dificultado varias votaciones del Grupo Parlamentario Popular en el hemiciclo.

Personal del grupo ha registrado hoy mismo su renuncia en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, que se presenta en amparo al artículo 14.1. e) del Reglamento de la Cámara regional.

Moñux será sustituida, probablemente, por el médico Eduardo Barroso dado que es el siguiente en la lista tras José Luis Sanz Vicente, actual director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El cargo de director general y de diputado son incompatibles, por lo que corre el puesto y el siguiente nombre en las listas con las que el PP concurrió a las pasadas elecciones de 2015 es Eduardo Barroso. Éste ya cuenta con experiencia en la Cámara regional, donde ha trabajado como portavoz en la comisión de Sanidad, entre otras cosas.

Raboso lleva diez años como jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de La Princesa y es profesor asociado de dicha especialidad médica en la Universidad Autónoma de Madrid, por la que es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor cum laude en Medicina y Cirugía.

También es director de Relaciones Internacionales de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello además de profesor de Patología Quirúrgica en la Universidad CEU San Pablo.

Asimismo, es director de la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello del Hospital MD Anderson Internacional España. Raboso ya tomó posesión como diputado del Parlamento regional en la pasada legislatura, un 9 mayo de 2013, en sustitución, por renuncia, de Jesús Valverde, tras ocupar el puesto 88 en la lista de los populares en las pasadas elecciones autonómicas de 2011.

Mostrar comentarios