Oviedo acogerá en julio el 20 aniversario de la creación de Calre

Oviedo acogerá en julio el 20 aniversario de la creación de Calre

La capital asturiana acogerá a lo largo de varias jornadas paneles y ponencias a cargo de expertos en las que se debatirán los principales problemas y retos que afectan a la Unión Europea, según ha informado la Junta General del Principado de Asturias. La Calre está integrada por 74 asambleas regionales de ocho países de la Unión Europea.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, considera fundamental la presencia regional en la construcción europea y desde la Presidencia de la Calre, que asume desde este viernes para el año 2017, impulsará un programa "colectivo" para que los parlamentos autonómicos y regionales se conviertan en "puentes" que conecten directamente a los ciudadanos con las instituciones europeas".

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha asistido al traspaso de poderes de Calre celebrado este viernes en el Parlamento de Andalucía. El Presidente saliente, Raffaele Cattaneo, que es presidente de la región de Lombardía, entregó a Durán el bastón de mando 'Makila', que simboliza la Presidencia.

En el acto intervinieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y el presidente del Senado, Pío García Escudero. También asistieron representantes de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), y miembros de la Mesa de la Cámara autonómica, entre otras autoridades.

Oviedo acogerá en julio el 20 aniversario de la creación de Calre

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios