EL PARLAMENTO DE CASTILLA-LA MANCHA, EN 5,5 MILLONES DE CUPONES DE LA ONCE

El Parlamento de Castilla-La Mancha es el motivo del cupón de la ONCE de este sábado, 12 de marzo, cuando un total de 5,5 millones de boletos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles llevarán el edificio que alberga las Cortes de esta región por toda España.
Este cupón pertenece a la serie que la ONCE dedica a los parlamentos de las comunidades autónomas y a las asambleas legislativas de las dos ciudades autónomas, que finalizará el próximo mes de octubre.
El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el presidente del Consejo Territorial de la región, José Martínez, fueron los encargados de presentar este cupón en un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.
El Parlamento castellanomanchego está ubicado en el antiguo Convento de San Gil, situado en la calle Bajada del Calvario de Toledo. Tiene funciones legislativas, además de controlar la acción del Consejo de Gobierno y ejercer las competencias de impulso y orientación del Ejecutivo regional a través de diversos mecanismos que establece el propio Estatuto y el Reglamento de la Cámara.
Además, las Cortes son las encargadas de fijar y exigir tributos, aprobar convenios con otras comunidades autónomas o solicitar del Gobierno de la nación la aprobación de proyectos de ley y presentar ante la Mesa del Congreso de los Diputados proposiciones de ley.
En la actual legislatura, las Cortes de Castilla-La Mancha están compuestas por 33 diputados: 15 del Grupo Parlamentario Socialista, dos del Grupo Parlamentario de Podemos y 16 diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular, tras las elecciones autonómicas celebradas el 24 de mayo de 2015, que representan a las cinco provincias de la comunidad autónoma.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos para los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, además de premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE los comercializan sus más de 20.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, es posible adquirirlos a través de la web de juegos de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

Mostrar comentarios