EL PDECAT PREGUNTA A PP Y PSOE SI ESTÁN BLOQUEANDO LA INVESTIGACIÓN A FERNÁNDEZ DÍAZ

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, preguntó este jueves al PP y al PSOE si están bloqueando la investigación parlamentaria al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por el supuesto uso partidista de recursos institucionales.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Homs recordó que el Pleno acordó el pasado mes de septiembre crear esa comisión de investigación pero aún no ha habido ningún avance para comenzar los trabajos de manera efectiva.
El asunto es "muy grave", remarcó, pues se refiere al supuesto uso de efectivos y medios del Ministerio del Interior con el objetivo de perjudicar a rivales políticos. Por ello, requirió a ambos partidos, mayoritarios en la Cámara, a que expliquen el motivo por el que esa comisión no se pone en marcha.
Ese supuesto uso fue denunciado por los nacionalistas catalanes a raíz de la publicación de conversaciones entre Fernández Díaz y el exjefe de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En la votación sobre la creación de la comisión de investigación el PP se quedó solo con sus votos en contra.

Mostrar comentarios