PEDRO SÁNCHEZ AGOTA SU SUELDO PARLAMENTARIO

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez agota su sueldo parlamentario y el próximo mes de febrero será cuando ingrese la última asignación que le corresponde por haber sido diputado.
Sánchez entregó su acta como diputado el pasado 29 de octubre y solicitó entonces su indemnización por cese. Le concedieron una asignación mensual de 2.813,87 euros durante cuatro meses, según recoge Servimedia de documentos oficiales del Congreso.
Esta indemnización está fijada actualmente en “una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades”.
En el caso de Sánchez, le corresponde esta cifra por su incorporación en enero de 2013, a mitad de la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente, su escaño durante la ‘breve’ legislatura, y los meses que ha estando de la actual.
Hasta que dejó de ser secretario general del PSOE, Pedro Sánchez recibía cerca 4.700 euros netos al mes como diputado y presidente del grupo parlamentario socialista- puesto que le correspondía por ser el secretario general del PSOE- aunque en las últimas semanas sólo percibía la asignación constitucional base como diputado (2.813 euros) y los 870 euros por Madrid.
La indemnización que le concedió el Congreso, en una resolución del 29 de noviembre de 2016, era por cuatro meses que concluyen este febrero.

Mostrar comentarios