PNV mantiene su vicepresidencia en el grupo parlamentario Alde en el Parlamento europeo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, ha destacado, por tanto, que los 68 parlamentarios integrados en este grupo colocan al PNV como "cuarta fuerza europea y pieza fundamental en las alianzas que deben formarse en Bruselas y Estrasburgo para determinar las políticas comunitarias".

El grupo parlamentario de ALDE ha elegido este jueves sus cargos internos que se renuevan, al igual que las posiciones en las comisiones parlamentarias y en la "Mesa" (Bureau) del Parlamento Europeo cada dos años y medio en el ecuador de la legislatura comunitaria que dura cinco años.

De hecho, según ha destacado la eurodiputada, en el pleno que celebra el Parlamento Europeo esta semana se han renovado la presidencia, vicepresidencias y cuestores de esta institución.

Bilbao ha indicado que la vicepresidencia de ALDE permite al PNV estar presente en las reuniones de la Presidencia así como de la mesa de dirección (Bureau) del grupo parlamentario y participar en las sesiones de coordinación que este equipo mantiene mensualmente con los cinco Comisarios de ALDE que forman parte del equipo de Jean Claude Juncker.

En el ámbito de su adscripción a comisiones parlamentarias la eurodiputada vasca continuará como miembro titular de la Comisión de Transporte y suplente en Pesca y Mujer, Juventud e Igualdad. Además es vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo que se encarga de las relaciones con la comunidad andina. En esta organización supranacional latino americana se integran los parlamentos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Finalmente seguirá siendo la representante del grupo ALDE en el órgano de "Apoyo Democrático y Observación Electoral", el dispositivo que organiza y realiza las misiones de observación de procesos electorales en Estados terceros que solicitan este tipo de colaboración a las autoridades europeas.

Mostrar comentarios