PP-A pedirá el jueves en el Parlamento que Junta dialogue con grupos los asuntos acordados en Conferencia de Presidentes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A pide que el Parlamento respalde la iniciativa del Gobierno de convocar la VI Conferencia de Presidentes y ponga en valor la voluntad de diálogo y acuerdo puesto de manifiesto por los presidentes participantes en la misma, el trabajo previo realizado y el logro de los acuerdos adoptados.

Los 'populares' reclaman que el Parlamento respalde los acuerdos alcanzados en distintas materias y que muestre su conformidad con el referido a la celebración anual de esta Conferencia de Presidentes, considerado, por otra parte, que debe ser el Senado la sede permanente para la celebración de sucesivas reuniones de esta índole.

Por último, el PP-A demanda que la Cámara andaluza apoye seguir tendiendo puentes que conduzcan a la incorporaciones para el desarrollo de estos acuerdos de los presidentes de las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco. Ninguno de ellos participó en el encuentro.

En la exposición de motivos, los 'populares' destacan la voluntad y espíritu de colaboración y entendimiento por el que ha abogado el Gobierno de la Nación desde el primer momento y aseguran que a partir de ahora se abre una etapa de trabajo y esfuerzo conjunto "que no se puede desaprovechar".

"Solo si trabajamos desde los principios de colaboración, cooperación, solidaridad e igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, daremos cumplimiento al mandato de los ciudadanos a la vez que daremos ejemplo de altura de miras, políticas de Estado y de responsabilidad política", defiende el PP-A.

En su opinión, Andalucía "se juega mucho y es mucho lo que puede contribuir al proyecto común", por lo que tiene que contar con una voz única ante otras administraciones públicas de cara a proponer soluciones a los problemas que existen en nuestra sociedad.

Mostrar comentarios