PP a Cs y su reforma exprés del estatuto para eliminar aforamientos: "Que deje de vender entregas por fascículos"

  • El portavoz de Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido este martes a Ciudadanos "que trabaje en un acuerdo conjunto sobre el paquete de medidas regeneradoras que presentó el Gobierno de Cristina Cifuentes el año pasado en el Parlamento regional y se deje de vender entregas por fascículos", como lo es, a su juicio, la propuesta de reforma exprés del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos.
PP a Cs y su reforma exprés del estatuto para eliminar aforamientos: "Que deje de vender entregas por fascículos"
PP a Cs y su reforma exprés del estatuto para eliminar aforamientos: "Que deje de vender entregas por fascículos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ossorio ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó el 23 de mayo de 2016 una reforma del Estatuto de Autonomía que incluía la supresión de los aforamientos, la reducción del número de diputados, la creación de circunscripciones electorales y el límite del mandato del presidente y los miembros del Consejo de Gobierno (consejeros).

El portavoz popular ha señalado que Ciudadanos quiere "vender por fascículos y colgarse medallas" sobre las propuestas del Partido Popular y, "tras copiarlas, las va lanzando una a una a los medios de comunicación".

En este sentido, "copiaron primero la iniciativa para la limitación de mandatos, pero lo hicieron con torpeza al plantearlo por la vía de una Ley ordinaria, lo que podría ser inconstitucional", ha señalado el portavoz.

Ossorio ha continuado señalando que más tarde "plagiaron la propuesta de Cifuentes sobre las incompatibilidades de alcalde, concejal y diputado y, aunque esta vez lo hicieron por el cauce reglamentario al proponer ley ordinaria para este asunto, se olvidaron de las incompatibilidades de los viceconsejeros en la condición de diputados", medida que ya ha aplicado la presidenta regional en esta Legislatura en la Asamblea de Madrid.

"Ciudadanos ha copiado, nuevamente, una iniciativa del Partido Popular y anuncia la supresión de los aforamientos, algo que ya presentó el Gobierno regional hace más de un año dentro de una reforma mucho más amplia en materia de regeneración democrática", ha criticado Ossorio.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP ha instado al líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, a que no condicione la negociación de los presupuestos para 2018 a una bajada del IRPF, siguiendo la estrategia del partido naranja a nivel nacional, "ya que primero hay que analizar los efectos de la reforma de este impuesto a nivel estatal y, posteriormente, la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, dos temas esenciales para valorar el alcance de una posible rebaja de impuestos en Madrid".

Ossorio ha recordado a Aguado el "compromiso del PP con la rebaja de impuestos siempre que ha sido posible", y ha ratificado el "compromiso del Gobierno regional de bajarlos, en cumplimiento de su programa electoral".

"Antes de que existiese Ciudadanos, en Madrid ya se bajaban los impuestos a los madrileños y seguimos siendo la región con los impuestos más bajos de toda España, algo que deberían exigir sus compañeros de Andalucía en la negociación que allí han emprendido con el Gobierno de Susana Díaz, que tiene fritos a impuestos a los andaluces", ha concluido Ossorio.

Mostrar comentarios