El PP presenta diez iniciativas parlamentarias para desarrollar los acuerdos de la Conferencia de Presidentes

El PP presenta diez iniciativas parlamentarias para desarrollar los acuerdos de la Conferencia de Presidentes
El PP presenta diez iniciativas parlamentarias para desarrollar los acuerdos de la Conferencia de Presidentes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada del PP ha afirmado que la Conferencia "es útil y debe seguir siendo útil", exponiendo que en el encuentro "se primó la cooperación, el sentido de Estado" con "una profunda lealtad por parte de todos y, desde luego, unas ganas muy importantes de seguir contribuyendo a la España del bienestar, de la prosperidad y de las oportunidades", poniendo en valor los 11 acuerdos alcanzados, "que son 11 oportunidades para el país". Ha apuntado que los acuerdos son concretos e incluyen fechas cerradas con un seguimiento semestral de los mismos.

El PP presenta estas iniciativas "con una lealtad absoluta a nuestra tierra y a los aragoneses", ha dicho Marian Orós, confiando en que la cámara las apruebe y se plasme "la sensibilidad y la idiosincrasia que tiene Aragón".

La portavoz adjunta ha exigido al presidente aragonés, Javier Lambán, "que se deje de tacticismos, de guiños, de regates cortos que desde luego no llevan a ningún sitio y deje de ser sectario", pidiéndole "que tenga altura de miras y sea el presidente de todos los aragoneses y de Aragón" actuando "con liderazgo, con aportaciones, con sumas".

INICIATIVAS

Orós ha planteado que el Gobierno regional exponga en sede parlamentaria sus prioridades en materia demográfica y elabore un estudio completo, que informe puntualmente en la Comisión de Vertebración del Territorio de las actuaciones que vaya realizando y que recoja las aportaciones de todos los Grupos. También, que incentive la instalación de proyectos empresariales en el medio rural.

En materia de violencia de género, el PP apuesta por trasladar a la Conferencia las conclusiones de la Ponencia especial de las Cortes de Aragón sobre violencia de género y también de la de acoso escolar. Además, los populares recomiendan que se tenga en cuenta la peculiaridad comarcal de Aragón cuando se diseñe la tarjeta social.

El Grupo Popular ha solicitado, asimismo, que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, comparezca en las Cortes ante el "incumplimiento flagrante" de la proposición no de ley aprobada en septiembre de 2015 para pedir al Gobierno que informara de sus prioridades en materia de financiación autonómica.

En materia de Protección Civil, los populares proponen completar el catálogo informatizado de los recursos que humanos y materiales de la Comunidad Autónoma, realizar una campaña de sensibilización y elaborar un programa educativo para la prevención de riesgos en esta materia.

Mostrar comentarios