El PSOE crea un grupo de trabajo del Arco Mediterráneo para una agenda común bajo la coordinación de Gómez de Celis

  • El PSOE contará con un grupo de trabajo del Arco Mediterráneo para impulsar una agenda socialista común en todos los territorios ubicados en el litoral mediterráneo bajo la coordinación de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario del área de Relaciones Institucionales y Administraciones Publicas.
EUROPA PRESS

Así lo ha acordado este lunes la Comisión Permanente de la Ejecutiva a propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de identificar los problemas comunes en estas Comunidades Autónomas del litoral meditarráneo.

El grupo de trabajo, que comenzará su actividad a partir del próximo mes de septiembre --una vez terminados los distintos procesos congresuales--, estará formado por representantes de las distintas Ejecutivas de las Federaciones de Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares y Cataluña, así como por distintos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, diputados, senadores y europarlamentarios socialistas.

Los principales temas que se trabajarán girarán en torno a la necesidad de dotar de mejores infraestructuras para el transporte estas zonas, iniciativas ligadas a la inmigración y defensa de los Derechos Humanos, el establecimiento de medidas destinadas a un nuevo modelo económico respetuoso con el litoral, empresas comprometidas con el medio ambiente, energías limpias, sistemas logísticos, actividades portuarias y turismo sostenible.

Para lograr estos objetivos, el PSOE presentará iniciativas en los distintos Parlamentos Autonómicos, Cortes Generales y Parlamento Europeo.

Asimismo, durante la misma reunión, se ha aprobado el nombramiento de Teresa Ribera como coordinadora del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía.

Se trata de un órgano de nueva creación destinado al análisis de las propuestas relativas a la transición energética y el cambio climático en el que participan personas comprometidas con la apuesta socialista y que ayudará a mantener la coherencia de las decisiones con el horizonte deseable a 2030 y 2050.

Mostrar comentarios