El PSOE insta al Gobierno a "movilizar recursos urgentemente" para socorrer a países afectados por hambrunas

  • La diputada socialista y Portavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Congreso, Carlota Merchán, ha instado al Gobierno a "movilizar urgentemente recursos" para combatir los efectos de la hambruna en países como Somalia, Sudán del Sur, Nigeria o Yemen. La diputada ha indicado que su grupo ha presentado una proposición no de ley para solicitar que el Ejecutivo pida "un crédito extraordinario urgente para atender la necesidad de 20 millones de personas" en riesgo de inanición.
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado tras reunirse en la sede del PSOE de la calle Ferraz, con representantes de Oxfam en la sede de Ferraz, en un encuentro en el que también ha participado la secretaria Ejecutiva de Cooperación para el Desarrollo del partido, Belén Fernández.

"Ayer los líderes del G20 hicieron público un comunicado conjunto en el que apelaban a la imperiosa necesidad de intervenir para evitar fatales consecuencias en las hambrunas de Somalia, Sudán del Sur, Nigeria o Yemen. El presidente Rajoy estaba en esa reunión y también hablaba de las consecuencias y causas económicas que hacen q las personas huyan de zonas como Lago Chad y Cuerno de África", ha recordado Merchán.

Por su parte, Fernández se ha referido a la salida de la cárcel del opositor venezolano Leopoldo López y ha reiterado la valoración del PSOE de que es "una buena noticia" aunque "quedan muchos más presos políticos en Venezuela" que deberían ser liberados.

A su juicio, la prioridad ahora en el país es que "Nicolás Maduro abandone el autoritarismo y la represión, anule la asamblea constituyente que vulnera todos los principios democráticos y convoque elecciones".

Mostrar comentarios