El PSOE pregunta al Gobierno por las medidas previstas para solventar "las averías" del tren Huelva-Madrid

Los senadores socialistas por Huelva y Extremadura han presentado de manera conjunta una pregunta para conocer los planes del Gobierno en la vía que une Huelva con Madrid, que pasa por territorio extremeño, ante "las constantes averías" que se registran.

El PSOE pregunta al Gobierno por las medidas previstas para solventar "las averías" del tren Huelva-Madrid

En la pregunta parlamentaria, consultada por Europa Press, los socialistas han recordado que "durante los últimos meses el tren que une Huelva con Madrid pasando por Extremadura ha sufrido diferentes y constantes averías que han puesto de relieve la falta de interés del Gobierno de España por esta línea férrea".

En esta misma línea, han subrayado que "muchos pasajeros han tenido que arrastrar sus equipajes por kilómetros de caminos a 40 grados, sin agua, para llegar a tomar un autobús, o esperar horas en el interior del tren con los mismos grados, igualmente sin agua, hasta esperar el arreglo de la avería".

Ante esto, solicitan conocer "cuántas averías han ocurrido en esta línea en el último año y cuáles son, en su caso, las causas de las mismas, así como qué piensa hacer el Gobierno para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Del mismo modo, los senadores socialistas quieren saber cómo piensa el Gobierno indemnizar a los pasajeros que han sufrido los perjuicios de estas averías por el "estado de abandono" de esta línea férrea.

Los tres senadores socialistas onubenses son Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva, y los senadores del PSOE por Extremadura son Rafael Damián Lemus, Juan Andrés Tovar y Juan María Vázquez.

El senador onubense y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Amaro Huelva, ha calificado de "inaceptable" el estado de la vía que une Huelva con Madrid, con paso por Extremadura, y ha lamentado que el Gobierno "no tenga la decencia de dar a Huelva unas infraestructuras decentes" puesto que son mejorables, como ha puntualizado, tanto el trayecto a Sevilla como a Madrid.

Por ello, ha hincapié en la importancia de que el Ejecutivo tome medidas y se solucione porque "afecta a los dos territorios, Huelva y Extremadura" que merecen "una buena conexión" con Madrid. A su juicio, "la falta de interés" del Gobierno responden a que "tanto en Andalucía como en Extremadura gobierna el PSOE", y ha demandado que se pongan en marcha medidas para que cuenten con conexiones "decentes y como los ciudadanos merecen".

Ahora en portada

Comentarios